feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Diciembre de 2009

Conferencia Sobre Picudo Rojo En El Vivero De Empresas De Torrevieja

El pasado 16 de Diciembre fue presetada en el vivero de empresas de Torrevieja una conferencia que versó sobre l picudo rojo. Organizada por ASEMA (Asociación de empresas de servicios de mantenimiento) . El objetivo era informar a los asistentes sobre la problemática de esta plaga que esta azotando toda la zona centro y sur de la provincia de Alicante así como la zona norte de la provincia de Murcia.

Asistieron al acto, entre otros, el Concejal de Parques y Jardines del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo; así como otros representantes de los Ayuntamientos de Orihuela. Se destacó en esta ponencia sobre los peligros de esta plaga que esta afectando cada vez mas el patrimonio paisajistico de la zona sin contar con las perdidas millonarias que supondría la destrucción de palmerales tan importantes y míticos en la zona como son el de Elche y el de Orihuela sin olvidar los palmerales de Lo Ferris y el de la playa de Los Locos en Torrevieja.

Después de diversas intervenciones tanto de los representantes de los Ayuntamientos como del publico que asistió al acto se mostró una preocupación y un interés general en buscar soluciones para atajar la plaga del picudo rojo que tanto daño puede ocasionar a corto plazo dada la agresividad con que actuá en la zona. Al termino de la conferencia quedaron los asistentes en reunirse en breve tanto las instituciones como las empresas de la zona para consensuar acciones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal