feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Diciembre de 2009

El Hospital De Torrevieja Abre Nueva Unidad De Desintoxicación

El hospital de Torrevieja ha puesto en marcha una nueva unidad de desintoxicación hospitalaria para pacientes con adicción al alcohol. En concreto para la atención de pacientes con problemas de adicción seleccionados y derivados por la Unidad de Conductas Adictivas de Torrevieja.

El Servicio de Psiquiatría del Departamento de Salud Torrevieja, ha puesto en marcha una Unidad de Desintoxicación Hospitalaria en la planta psiquiátrica del centro, para la atención de pacientes con problemas de adicción. Estos pacientes son eleccionados y derivados por la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Torrevieja, y pasan entre 6 y 10 días, bajo un estricto seguimiento profesional y farmacológico que les permite superar su patología. Ocho pacientes, mujeres y hombre de entre 35 y 45 años, han transitado con éxito por esta nueva Unidad , actualmente, la única en funcionamiento en la provincia de Alicante.

Los pacientes son derivados de la UCA de Torrevieja, quien comparte con Psiquiatría la misma dirección médica, a cargo del Dr. Hipólito Caro, quien entiende que “tener una dirección única permite una coordinación necesaria para el óptimo control del caso médico; tanto en la selección del paciente, como en el desarrollo del tratamiento hospitalario y el posterior seguimiento del enfermo, lo que potencia el éxito de la desintoxicación, reduciendo las recaídas”.

Los pacientes incluidos en el programa deben cumplir una serie de requisitos evaluados previamente por los profesionales de la Unidad de Conductas Adictivas. Los pacientes tratados hasta el momento, rondan las edades de entre 35 y 45 años y las adicciones se relacionan con el abuso de alcohol, sumado en algunos casos al consumo de cocaína. Tras el tratamiento de deshabituación y el alta hospitalaria, el paciente es remitido nuevamente, de forma directa e inmediata, a la UCA donde continuará con su tratamiento de forma ambulatoria y bajo el seguimiento de sus profesionales.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal