feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Diciembre de 2009

Cruz Roja Juventud Busca Familias Educadoras En Torrevieja

Voluntarios de CruzRoja Juventud impartieron en la tarde de ayer en Torrevieja una charla informativa sobre el nuevo proyecto que ponen ahora en marcha en toda la provincia de Alicante. Un programa a través de cual buscan familias educadoras que acojan a menores temporalmente en su hogar. Se trata de ofrecer una alternativa sociofamiliar, a aquellos menores que se encuentran en situación de riesgo social.

La asamblea local de Cruz Roja Torrevieja acogió en la tarde de ayer una charla informativa organizada por Cruz Roja Juventud, en relación al programa de familias educadoras puesto en marcha en colaboración con la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Lo que persigue es que los menores sean acogidos por familias voluntarias para evitar que sean destinados a orfanatos u otras instituciones.


A través de las Familias educadoras se ofrece una alternativa sociofamiliar, de carácter temporal, para aquellos menores que se encuentran en situación de riesgo social hasta que mejore la problemática en la familia de origen.

Se trata de una medida de protección de menores que adopta la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Bienestar Social, mediante la cual se otorga el cuidado de un menor a una persona o núcleo familiar, con la obligación de velar por él, tenerlo en su compañía, alimentarlo, educarlo y procurarle una formación completa, con el fin de integrarlo en una vida familiar que complemente temporalmente a la suya de origen.

Este programa ofrece varios tipos de acogimiento, y no exige grandes requisitos para ser familia educadora; cualquier persona mayor de edad que este dispuesta a hacerlo, con independencia de su estado civil su nivel de ingresos o su grado de formación. Es importante aclarar que ser familia educadora no es sinónimo de familia adoptiva.

Los menores que serán acogidos por las familias educadoras son jóvenes cuyas familias de origen están atravesando momentos de crisis. Puede tratarse de enfermedades graves, minusvalías, drogodependecia, problemas con la ley, malos tratos o pobreza extrema. Lo que pretende este programa es que las familias educadoras les ofrezcan un ambiente familiar y estable. Los interesado en participar en se programa podrán obtener mas información a través de los servicios sociales de Torrevieja, o en la dirección territorial de Alicante. También a través de la pagina www.bsocial.gva.es.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal