feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Diciembre de 2009

Aprobada Por Unanimidad Moción De Rechazo Al Genocidio Ucraniano En 1932-33

En la mañana de hoy , ha sido aprobado en Pleno Extraordinario por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Consistorio torrevejense (PP-PSOE-IU y Los Verdes), una moción presentada por el Grupo Popular a través del concejal de Extranjería, Pedro Valero Mazón, en la que se acuerda rechazar el genocidio perpetrado a Ucrania por el gobierno totalitario de Stalin entre los años 1932 y 1933, conocido como “Hambre artificial” o “Holomodor”, modelo de totalitarismo que provocó la muerte de millones de personas en esa nación.

A pesar de que en Comisión Informativa todos los grupos de la oposición se abstuvieron, finalmente tanto PSOE, IU como Los Verdes apoyaron esta moción contra el genocidio del Estado totalitario de la antigua Unión Soviética gobernada por Stalin.

Destacar que en una primera intervención, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha posicionado el voto de su grupo como abstención pidiendo que dicha moción se dejara sobre la mesa para ser ampliada condenando el resto de genocidios que s ehan producido en diversos puntos del mundo a lo largo de la historia. Posteriormente y tras las palabras del presidente del pleno, Pedro Hernandez, el portavoz socialista ha cambiado su posicionamiento de voto, pasando de la abstención inicial al voto a favor.

El presente acuerdo y el contenido de esta moción serán trasladados a Presidente del Gobierno de España, Presidente del Congreso de los Diputados, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Grupos Políticos del Congreso de los Diputados, Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y al Consell de la Generalitat Valenciana.
Presentes en esta sesión plenaria se encontraban representantes de la asociación de ucranianos residentes en Torrevieja que han mostrado su satisfacción por el apoyo que han recibido de la corporación municipal tras la aprobación finlamente por unanimidad de esta moción que condena el genocio cometido en Ucrania.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal