feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Diciembre de 2009

I Jornada Policial Provincial En Torrevieja Sobre Grafitti Y Vandalismo

El salón de actos del centro de turismo de Torrevieja ha acogido hoy la celebración de la primera jornada policial provincial sobre vandalismo y grafitti que se ha organizado con el objeto de analizar los fenómenos de vandalismo y grafitti abusivo, su impacto en las ciudades y posibles estrategias de actuación. Han participado en esta jornada expertos de las policías locales de Alicante, Elche, Torrevieja , Murcia, o Benidorm, representantes del cuerpo nacional de policia de Murcia, y fiscalía de los juzgados de Torrevieja.

Analizar los fenómenos del vandalismo y el grafitti abusivo, su impacto en las ciudades y las estrategias y medidas que pudieran ser efectivas para paliar sus efectos más negativos. Esos han sido los objetivos marcados por la organización de estas primeras jornadas policiales que se han desarrollado hoy en Torrevieja.
Jornada que ha concluido con una exposición del tratamiento jurídico del hecho, las posibles medidas de prevención y la respuesta de actuación policial utilizando todos los recursos disponibles dentro del marco de la ley.
Han participado en esta jornada policias locales de toda la provincia de Alicante y también de Murcia. Policias de Alicante, Elche, Benidorm, Torrevieja, Villajoyosa, Guardamar, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales o Dolores. También de Cartagena, San Javier, o Murcia.
Presentes además agentes del cuerpo de policia nacional de Murcia, fiscalía de los juzgados de Torrevieja, una experta grafóloga y responsable de la empresa ACCIONA, así como el concejal de medio ambiente y aseo urbano, Eduardo Gil Rebollo.

La jornada se ha distribuido en 4 sesiones. La primera de ellas centrada en el grafitti y dedicada al fenómeno de los artistas urbanos y denominados bombers.
La segunda sesión ha versado sobre el vandalismo, la estimación de daños y el tratamiento jurídico, La tercera sesión ha contado con la intervención del representante del ministerio fiscal de Torrevieja para debatir sobre los fundamentos legales en apoyo a la respuesta policial. Y la jornada ha concluida con una cuarta sesión en la que se han expuesto a modo de coloquio interesantes conclusiones por parte de todos los asistentes.
Esta jornada policial ha contado así mismo con la presencia del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, , quien ha destacado la necesidad de utilizar todos los mecanismos posibles que ofrece la ley para acabar con este tipo de actos vandálicos que suponen un gran esfuerzo por parte de la administración que destina importantes recursos para la reparación de daños provocados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal