feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Diciembre de 2009

Presentada La Nueva Ambulancia De Cruz Roja Torrevieja

Las comunidades de residentes británicos y escandinavos de la ciudad de Torrevieja han donado, a través de la iniciativa coordinada desde el periódico inglés Coast Reader, una ambulancia totalmente equipada a Cruz Roja Local, cuyo valor asciende a 70.000 euros. Al acto de la entrega de llaves a asistido el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el concejal de Extranjería, Pedro Valero Mazón, el presidente de Cruz Roja Local, Bibiano Vera, y el director del periódico Coast Reader, Thomas Wrulich.

Necesita Flash para ver este vídeo.

Tras casi dos años de recaudaciones mediante festivales, conciertos y rifas, las comunidades de ciudadanos británicos y escandinavos residentes en Torrevieja, han conseguido obtener estos 70.000 euros para que Cruz Roja disponga de esta excepcional ambulancia.

El alcalde de Torrevieja ha destacado la gran labor social y altruista que desde siempre han realizado los ciudadanos de estos países europeos, demostrando asimismo su gran integración en el tejido social de la ciudad de Torrevieja.

Durante los últimos dos años, y siempre en coordinación con la Presidencia Local de la Cruz Roja, los representantes de esta publicación escrita en ingles con difusión en la Vega Baja, y apoyados por colaboradores particulares, agrupaciones, empresas e instituciones, principalmente del colectivo extranjero, han recaudado los fondos para la consecución de esta ambulancia asistencial.
Este nuevo vehículo sustituirá a la ambulancia que dispone actualmente Cruz Roja en la ciudad. La nueva ambulancia será matriculada en Enero del 2010, momento en el que la actual ambulancia en servicio pasara a ser reconvertida a Puesto Sanitario Móvil.

La nueva ambulancia asistencial, equipada como Soporte Vital Básico, está dotada de desfibrilador semiautomático, respirador, y monitor de constantes, entre otros elementos. Todo un completo equipamiento médico que hoy ha sido presentado en las puertas del centro de turismo de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad