feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Diciembre de 2009

El Ayuntamiento De Torrevieja Aumenta Subvención A Cáritas En 42.000 Euros

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social y Relaciones con las ong´s, María Dolores Canales, y el párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial, mediante el cual aumenta la subvención de 2009 a esta entidad en 42.000 euros, pasando de los 18.000 iniciales a los 60.000 euros.

Hernández Mateo ha explicado que el Ayuntamiento de Torrevieja desarrolla sun competencia para analizar las necesidades básicas y la problemática social existente en la ciudad, con el fin de planificar las actuaciones necesarias para paliarlas y buscar los recursos adecuados.

De esta forma, Cáritas Interparroquial tiene como finalidad la realización de las actuaciones necesarias para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

El alcalde de Torrevieja ha destacado que este convenio tiene como objeto articular la colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas con el fin de aumentar la respuesta a las necesidades básicas de la población de este municipio, para lo que se prevé una comisión mixta que se encargará de valorar y realizar el seguimiento de este convenio. Las acciones que se prevén realizar son: pago de alimentos, medicamentos, alojamientos, y otras acciones extraordinarias.

Hernández Mateo ha indicado que a pesar de la crisis económica que sufre nuestro país, el Ayuntamiento de Torrevieja no solamente no ha bajado, si no que ha aumentado su gasto social para atender las demandas de los más necesitados.

El presidente de Cáritas Torrevieja , Manuel Martínez Rocamora, ha agradecido el gran esfuerzo que realiza el ayuntamiento de Torrevieja. Desde Cáritas, ha señalado, seguiremos atendiendo las necesidades básicas que nos presentan muchas familias de Torrevieja, intentado llegar a cuantas más personas mejor:



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad