feeds rss
Sociedad     Miércoles, 23 de Diciembre de 2009

El Director Territorial De Empleo Y Trabajo Clausuro La E.T. Palangre Iii

El Director Territorial de Empleo y Trabajo de la provincia de Alicante, Ramón Rocamora Jover, clausuró la Escuela Taller Palangre III, tras ser entregados los certificados de profesionalidad a cada uno de los 36 alumnos que recibieron formación teórico práctica en este programa. A su vez el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, clausuró el acto felicitando a los profesores , alumnos y directora de la Escuela Taller por los excelentes resultados obtenidos en cuanto a formación y empleo directo se refiere.

Los 36 alumnos de la escuela Taller Palangre III recogieron los Certificados de Profesionalidad que acreditan sus conocimientos teórico prácticos, adquiridos a lo largo de dos años en tres especialidades: Mantenimiento de interiores de edificios, Jardinería y Pintor-solador-alicatador. Junto a los alumnos se encontraban padres y familiares, satisfechos ante los resultados obtenidos por sus hijos tras su paso por la Escuela Taller Palangre III.

El acto de clausura fue realizado por el Director Territorial de Empleo y Trabajo en la provincia de Alicante, Ramón Rocamora Jover, quien subrayo la importancia de estos programas formativos de carácter teórico práctico, fundamentales para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

El concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, Jose Sanchez, valoro muy positivamente el funcionamiento de la Escuela Taller Palangre III, abierta el día 27 de diciembre de 2007 conde tras dos años de enseñanza teórico practica, 36 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años han aprendido un profesión que les capacita para afrontar su futuro laboral. De igual manera el próximo lunes comenzara una nueva escuela Taller a la que asistirán 48 adultos mayores e 25 años.

Cerró el acto el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo,quien felicitó a los alumnos, monitores y directora de la Escuela Taller Palangre III por el excelente trabajo realizado que se ha traducido en la adquisición de conocimientos teórico- prácticos que han revertido en la comunidad, ya que los alumnos han realizado sus prácticas con trabajos de mantenimiento en los colegios de primaria, adecuación y creación de parques, como el Virgen del Rocío, y pintando la señalización vertical y horizontal en la ciudad.

La Escuela Taller Palangre III, junto a varios programas de este tipo, han posibilitado la formación de más de 450 personas en los dos últimos años en Torrevieja, por los que el Ayuntamiento continuará trabajando en la linea de fomentar las Escuelas Taller debido a los excelentes resultados que ofrecen en la formación de personas con escasas expectativas laborales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal