feeds rss
Sociedad     Miércoles, 23 de Diciembre de 2009

La Cena De Nochebuena Presenta Como Menu El Espiritu Familiar

La mas emotiva de las noches del año volverá a reunir en torno a la mesa a familiares que tan solo comparten esta velada juntos una vez al año. Nochebuena tiene el encanto de la tradición, de la unidad y del amor. En Torrevieja el menú aconseja un primer plato de sopa de marisco, seguido de asado de carne y culminado con postres variados sonde abundan melocotón, piña, pasta y turrones. La velada incluye cava o champán, bebidas y sobre todo villancicos.

Nochebuena tiene el encanto de hacernos sentir mejores y mucho mas cerca de los nuestros de lo habitual. La cena reune a la familia en torno al recuerdo y los buenos deseos. Los jóvenes, como recién llegados a participar en la rueda de la tradición ,ponen de su parte la disponibilidad para compartir con la familia una velada que, a su vez, trasmitirán a sus hijos.

La mesa de nochebuena presenta manjares exquisitos ,pero tradicionales. El primer plato, en la ciudad de la sal, tiene que ser una sopa de marisco, ya que , tradición obliga, las raíces pescadoras han de estar presentes en la mesa, en tan señalada fecha.

El segundo plato acostumbra a presentar sabrosos guisos o asado de carne. Es otra de las costumbres que se estilan Torrevieja en una fecha muy señalada ,que reune a familias enteras.

Tras estas delicias llega el turno de los postres que presentaran frutas almibaradas, pastas y turrones, acompañado con cava o champán. Todas estas delicias no sabrían igual si el sonido de fondo, que nace de los corazones de los creyentes, no fuesen villancicos que los comensales cantaran durante toda la velada.

¡¡Feliz Nochebuena en familia¡¡



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal