feeds rss
Sociedad     Lunes, 28 de Diciembre de 2009

Avanzada Técnica Para Extraer Vesícula Por El Ombligo En El Hospital De Torrevieja

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital de Torrevieja, realizó con gran éxito su tercera intervención quirúrgica para extraer la vesícula biliar de una paciente, mediante la técnica más avanzada de colecistectomía laparoscópica ambulatoria sin cicatrices; es decir, a través de un pequeño orificio en el ombligo y regresando a casa el mismo día.

Hace no muchos años las vesículas con piedras se intervenían haciendo una importante incisión que provocaba gran dolor postoperatorio y varios días de hospitalización. Con la aparición de la técnica laparoscópica , la intervención empezó a realizarse por cuatro pequeños orificios, reduciendo el dolor y la estancia en el hospital a 24 o 48hs.

El hospital lleva un año ofreciendo ahora a sus pacientes la colesistectomía laparoscópica, mediante tres orificios y de modo ambulatorio (es decir, sin necesidad de ingreso en el hospital), método por el cual más de 80 pacientes se han operado con éxito.

Durante el último mes, tres pacientes han pasado por la extracción de vesícula bajo el método de laparoscopia ambulatoria, sumado a “una avanzada técnica donde se realiza una sola incisión en el ombligo, desde donde se extrae el órgano afectado, en un máximo de 28 minutos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal