feeds rss
Sociedad     Martes, 29 de Diciembre de 2009

Sus Majestades Los Reyes Magos Llegarán A Torrevieja Por Mar El 5 De Enero

Todo está preparado para recibir como se merece, el próximo 5 de enero, a sus majestades los reyes magos de Oriente. Llegarán a Torrevieja, al igual que el pasado año, por mar, hasta el recinto portuario. Allí realizarán su primer saludo oficial a la ciudad de Torrevieja y se dirigirán posteriormente hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde los reyes magos realizarán una ofrenda en el belén viviente que se ubicará en la ermita. Posteriormente la cabalagata continuará por todo Ramón Gallud hasta la plaza de la constitución.

5000 kilos de caramelos serán repartidos este año en la gran cabalgata de reyes que será celebrada el próximo martes, 5 de enero, a partir de las 5 de la tarde.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán un año más a la ciudad de Torrevieja por Mar. Su llegada está prevista al recinto portuario a las 17 horas, y una vez desembarquen, realizarán su primer saludo oficial dirigido a todos los ciudadanos de Torrevieja.

Tras la llegada de los Reyes Magos a la bahía, que será anunciada con fuegos artificales, será iniciada la primera parte de esta gran esperada cabalgata dirección hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, por calles Ramón y Cajal, y Zoa hasta llegar a la ermita. Allí, sus majestades los reyes magos de oriente harán una parada para ofrendar y visitar el belén viviente que será recreado en el sagrado corazón por la escuela municipal de teatro.

Tras este emotivo momento, la cabalgata continuará por Ramón Gallud, hasta la plaza de la constitución. Allí, sus majestades los reyes magos realizarán su discurso oficial dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad para posteriormente ser recibidos en el consistorio torrevejense por las autoridades municipales.
Los reyes magos, ese mismo, día también realizarán la tradicional visita a los niños ingresados del hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea y posteriormente se trasladarán hasta el santo hospital de Caridad de las Hermanas Carmelitas.

La cabalgata de reyes contará este año con la participación de 500 personas, y 5 carrozas que han sido expresamente diseñadas para este gran espectáculo.

Participarán así diversas entidades torrevejenses como la escuela municipal de teatro, las bailarinas de la media luna que abrirán la cabalgata junto al grupo de la asociación de feriantes ataviados de elfos, duendes y magos, encargados de hacer realidad todos los sueños mágicos de la tarde de reyes. Más de 100 pajes reales, camellos y caballos, la asociación cultural carnaval de Torrevieja, asociación Virgen del Rocio, ASILA, banda de cornetas y tambores del CP Inmaculada, grupo de música de la UMT, y sociedad musical ciudad de Torrevieja, los Salerosos que cerrrarán esta gran cabalgata de los reyes magos de Oriente.

Y antes de esa gran cabalgata de reyes, cabalgata de la ilusión, los niños y niñas de la ciudad podrán entregar sus cartas con los regalos que han pedido a los reyes magos, a los carteros reales que estarán esperando a los más pequeños de la casa en una carpa real, el sábado, 2 y domingo 3 de enero, en la plaza de la Constitución y de 5 a a 8 de la tarde.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad