feeds rss
Sociedad     Martes, 29 de Diciembre de 2009

La Cofradía De La Flagelación Entrega Más De 300 Juguetes Para Niños Africanos

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación ha hecho entrega en la mañana de hoy más de 300 juguetes a la Asociación ASADE África, que serán repatidos entre más de 200 hijos de inmigrantes africanos y el resto serán enviados a orfanatos en África. Este proyecto será continuado en próximos años al comprobarse la predisposición que existe entre la sociedad torrevejense para colaborar con estas iniciativas.

Más de 300 juguetes han sido entregados en la mañana de hoy por parte de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación a la Asociación de Ayuda, Salud y Desarrollo de los más necesitados de África, procedentes de la campaña de recogida que durante las últimas semanas ha llevado a cabo la cofradía. Su presidente, Antonio Pedro Aráez, acompañado por dos hermanas mayores, ha explicado que esta iniciativa surgió de una de las cofrades y que con la colaboración de la sociedad torrevejense se ha podido llevar a cabo. Todos los juguetes se encuentran en perfecto estado, y se han preparado, incluso con las pilas, para que todos ellos estén preparados para su fin último. A tenor de la respuesta ciudadana, previsiblemente esta campaña se realizará en próximos años.

La Asociación de Ayuda, Salud y Desarrollo de los más necesitados de África lleva tres años trabajando en Torrevieja para integrar al inmigrante africano, pero también para ofrecer condiciones en sus países de origen que eviten el masivo y deplorable éxodo hasta Europa de africanos. Para ello llevan a cabo diferentes iniciativas como su banco de alimentos, cursos de español o respostería, o bolsa de trabajo, entre otros. Para ellos, estos juguetes van a suponer que los hijos de 200 inmigrantes africanos tengan regalos esta navidad.

Los más pequeños también recibiran regalos este año. Será en una gran fiesta que se celebrará el mismo 6 de enero, día de Reyes. El resto de juguetes serán enviados a diferentes orfanatos en el continente africano.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad