feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Enero de 2010

Mañana Llegan Sus Majestades Los Reyes Magos De Oriente A Torrevieja

Sus majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Torrevieja este martes 5 de enero participando en una gran cabalgata en la que colaborarán más de 500 voluntarios. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestra ciudad, hasta el recinto portuario, tras un largo viaje por mar, está prevista a las 5 de la tarde. Su llegada será anunciada por fuegos artificiales.

La gran Cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar el próximo martes 5 de enero y comenzará con la llegada de Sus Majestades , Melchor, Gaspar y Baltasar, como ya ocurriera el pasado año, por mar , hasta el recinto portuario , donde serán recibidos con fuegos artificiales. Sus Majestades vendrán acompañadas de 6 pajes ataviados según las diferentes culturas Egipcia, Romana y Árabe. En el recinto portuario, acompañados por todos los niños de la ciudad, los heraldos reales recibirán a los Reyes Magos dispuestos a comenzar el siguiente recorrido: Dique de Levante, Hombre del Mar, Ramón y Cajal, Zoa, hasta llegar la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la Plaza de Oriente, donde podremos disfrutar de la representación por parte de la Escuela Municipal de Teatro de la adoración al niño de SS. MM. y la entrega de sus ofrendas al niño Jesús. Desde allí la cabalgata continuará hasta Ramón Gallud para finalizar en la Plaza de la Constitución, con el mensaje de SS. MM. a todos los niños de Torrevieja en la Carpa Real. Posteriormente serán recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte de las autoridades, desde donde realizarán su ya tradicional saludo.

En la cabalgata participarán más de 500 personas y serán repartidos unos 5000 kiilos de caramelos. Participarán así Elfos (pertenecientes al grupo de feriantes) que portarán consigo un capazo gigante de regalos los cuáles irán siendo repartidos a los niños asistentes. También un Grupo de Pajes reales portando animales característicos; Grupo de bailarinas de la Media Luna, acompañadas de un grupo de percusión perteneciente a la U.M.T. A continuación podremos disfrutar de los Pajes Reales, representando las culturas egipcia, árabe y romana, los cuáles irán acompañados de la banda del C.P. Inmaculada que deleitarán al público con sus tambores, trompetas y bombos.
Es en este momento cuando entrarán en escena los heraldos reales portando los cofres y los pergaminos con sus camellos, acompañando las nuevas carrozas reales , sobre las que desfilarán los Reyes Magos . La sociedad musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” será la encargada de cerrar el desfile.
Una vez finalizada la Cabalgata, se procederá al tradicional reparto de regalos en el Hospital Público Dr. D. Manuel García Gea y en el Santo Hospital de las Hermanas Carmelitas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal