feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Enero de 2010

El 30 De Diciembre Se Ponía En Marcha En Torrevieja Nueva Unidad Judicial

La Generalitat Valenciana ha invertido casi 8 millones de euros en las 22 unidades judiciales que el pasado 30 de diciembre se ponían en marcha en la comunidad Valenciana. Entre esas nuevas unidades judiciales se encuentra el nuevo juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Torrevieja con una inversión por parte del gobierno valenciano de 325.240 euros.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy “el gran esfuerzo” que ha realizado la Generalitat al invertir casi 8 millones de euros en las 22 unidades judiciales (14 juzgados y 8 plazas de magistrado) que el pasado 30 de diciembre han entrado en funcionamiento en la Comunidad Valenciana: 7 en la provincia de Valencia ; 2 en la provincia de Castellón y 5 en la provincia de Alicante (uno en cada uno de los siguientes partidos: Alicante, Torrevieja, Elx, Denia y Orihuela).

En total en esos 14 nuevos juzgados trabajarán 150 funcionarios, de los que 83 son tramitadores, 50 gestores y 17 plazas de auxilio judicial.

Además de la puesta en marcha de estos órganos judiciales también se han creado 8 plazas de magistrado destinadas a las tres audiencias provinciales (4 a la de Valencia, 2 a la de Alicante y 2 a la de Castellón), plazas que la consellera ha calificado de muy importantes “porque el incremento de la litigiosidad repercute en la segunda instancia y es vital resolverlos de forma rápida, ágil y eficaz”.

Paula Sánchez de León ha manifestado que es la Generalitat la que asume más del 80% del coste de las unidades judiciales sitas en la Comunitat Valenciana.
El nuevo juzgado que se ha puesto en marcha en Torrevieja es de la Violencia sobre la mujer número 1 siendo la inversión destinada por el gobierno valenciano en esta unidad de 325.240 euros.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad