feeds rss
Sociedad     Jueves, 7 de Enero de 2010

Centenares De Torrevejenses Recibieron A Sus Majestades Los Reyes Magos De Oriente

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegaron a Torrevieja por mar el pasado 5 de enero. Centenares de niñas y niños, acompañados de sus padres recibieron con entusiasmo a Melchor, Gaspar y Baltasar, que un año más se esmeraron por llegar a tiempo a los hogares de todos los niños. Torrevieja disfrutó de una cabalgata en la que camellos, caballos y más de un centenar de pajes reales escoltaron a sus majestades.

Cientos de niñas y niños de todas las edades, y también muchas mamás y papás, esperaban el pasado martes 5 de enero la llegada a Torrevieja de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.

Llegaron por mar a bordo de la embarcación “La Golondrina”, y tras ser recibidos con fuegos artificiales, sus Majestades recorrieron las calles de la ciudad, para saludar a todos los torrevejenses.

La cabalgata de Torrevieja destacó este año por los pajes reales llegados desde diversos puntos del mundo que nos acercaban a la cultura Egipcia, Romana y Árabe.

Fueron los elfos los encargados de abrir el desfile al que le siguieron las bailarinas de la Media Luna y luego animales llegados desde el lejano Oriente como estos dromedarios, o también estos toros rusos que despertaron caras de admiración entre los más pequeños. La centuria romana llegó a caballo, y la lluvia de caramelos tampoco faltó este año. El momento más esperado llegó con la presencia de sus majestades, primero Melchor después Gaspar y por último Baltasar, quienes efectuaron parada en la plaza de Oriente a las puertas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en donde dedicaron sus primeras palabras y adoraron al niño tras ofrecerle Oro, Incienso y Mirra.

Después la cabalgata continuó hasta la calle Ramón Gallud para finalizar en la Plaza de la Constitución, con el mensaje de SS. MM. a todos los niños de Torrevieja en la Carpa Real. Posteriormente fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte de las autoridades, desde donde realizaron su ya tradicional saludo.

Una vez finalizada la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron regalos en el Hospital Público Dr. D. Manuel García Gea y en el Santo Hospital de las Hermanas Carmelitas.

Cabe destacar la participación en esta Cabalgata de Reyes de Torrevieja 2010, de más de 500 voluntarios así como la colaboración de numerosos colectivos y entidades de nuestra localidad, entre ellos la Escuela Municipal de Teatro, la Escuela Municipal de Danza Oriental, la Asociación de Feriantes de Torrevieja, la Unión Musical Torrevejense, ASILA, la Asociación Cultural Carnaval, Asociación Virgen del Rocío, o la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”, la agrupación local de Protección Civil, y Policía Local.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal