feeds rss
Sociedad     Miércoles, 13 de Enero de 2010

Las Obras De Caballero De Rodas Concluirán A Finales De Este Mes De Enero

El alcalde ha visitado hoy las obras de reurbanización de la calle Caballero de Rodas, acompañado , entre otros, por los ediles de grandes proyectos, Jose Antonio Sanchez y de obras y servicios, Javier Montoro. Obras que están a punto de concluir, finalización prevista para finales de este mes de enero o primeros de febrero, según ha confirmado hoy Hernandez Mateo. A excepción de las obras de reurbanización que se llevan ya a cabo en calle Chaparieta, hasta plaza Waldo Calero, que se espera finalicen a finales del mes de marzo o principio de abril.

Las obras de reurbanización de la Calle Caballero de Rodas, en el tramo comprendido entre calles Orihuela y Apolo, han sido hoy visitadas por el alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez, quien ha anunciado que dichas obras podrán concluir a finales de este mes de enero o principio del mes de febrero. .
Estas obras fueron adjudicadas en su día a la empresa SEDESA, y cuentan con una inversión total que supera los 3.500.000 euros, siendo financiadas a través de los fondos FEIL.
Estas obras han incluido además la reurbanización de otras calles transversales a Caballero de Rodas, como Azorín, ya concluidas, y han comenzado ahora las obras de la calle Chapaprieta , entre Ramón Gallud y plaza Waldo Calero, Éstas últimas esta previsto que concluyan a finales del mes de marzo o principios del mes de abril.

De esta forma se han ejecutado trabajos de repavimentación de aceras y asfaltado, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, nueva vegetación y adaptación de la calle para dar Accesibilidad a Minusválidos.

Obras que afectan a una superficie total de 14.000 metros cuadrados, y que además suponen una nueva ordenación del tráfico.
Durante el recorrido de estas obras en Caballero de Rodas observamos distintos puntos con tierra donde serán ubicadas zonas de jardinería, decoración urbana y arbolado.

Se ejecutan igualmente más de 100 bancos de obra, de cuarcita, que se distribuyen a lo largo de toda la calle.

Se ubican además en este vial un total de 38 nuevas farolas, de grandes dimensiones, que han sido diseñadas exclusivamente para la ciudad. Tal es así, que estas luminarias reciben la denominación de “modelo Torrevieja”.

Las obras de reurbanización de la calle Caballero de Rodas han incluido también trabajos que han cambiado el acceso a la Parroquia de la Inmaculada, suprimiéndose un escalón y añadiéndose rampas laterales para acceso de discapacitados.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad