feeds rss
Sociedad     Miércoles, 13 de Enero de 2010

El Ayuntamiento De Torrevieja Otorga 14 Becas A Deportistas De Élite

El Ayuntamiento ha apoyado al deporte de elite torrevejense invirtiendo 25.000 euros. Es la primera vez que se entregan las Becas a Deportistas de elite con arreglo al Reglamento de Becas 2008-2009. 14 deportistas salineros las han recibido

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el Concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, ha hecho entrega en la mañana de hoy de las Subvenciones a Deportistas de élite correspondientes a la temporada 2008-2009. En esta ocasión han sido 14 los deportistas torrevejenses que han sido becados por sus logros y méritos deportivos obtenidos en la pasada temporada según la valoración efectuada por la Comisión Evaluadora para la aplicación del Reglamento de las mismas. En función de los logros deportivos de cada deportista y de los méritos presentados se han establecido cuatro categorías que corresponden a las bonificaciones percibidas por cada deportista. En total 25.000 euros han sido distribuidos hoy entre estos grandes deportistas.
8 de las becas entregadas hoy, por valor de 750 euros cada una , han sido para el atleta Acrahf Chaknane, Campeón Autonómico en 3000 metros en pista al aire libre, Bronce en el Campeonato de España Juvenil de campo a través, Cuarto en el Campeonato de España en 3000 metros en pista cubierta y décimo en el ranking español en esta modalidad.; para Juan Manuel Medina Sáez (obtuvo el puesto 38 en el Maratón Internacional Des Sables en Marruecos logrando el cuarto puesto español); para el karateka Jaime Javier Gómez Julián consiguió la posición 20º en el Campeonato del Mundo celebrado en Japón); David Cuartero Sánchez consigue otra de estas becas , forma parte como saben de la primera plantilla del Club Balonmano Torrevieja y miembro del Equipo Nacional Absoluto Masculino; también para el remero José Daniel Martínez López (Segundo en el Campeonato de España en banco fijo en categoría juvenil y sexto en Campeonato de España en banco móvil); para el jugador de tenis Carlos Boris Rosique (Cuarto en Campeonato de España Júnior, Semifinalista en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Júnior; para el regatista Daniel Cánovas ( Octavo en Campeonato de España de Láser 4.7 y Tercero en Campeonato Autonómico , tercero en Copa de España Láser 4,7) y para el atleta Gabriel Emanuel Sarapura (Primero en la prueba de relevo 4x 300 en el campeonato de España Escolar Cadete y tercero por la Comunidad Valenciana).

El Ayuntamiento de Torrevieja ha concedido dos becas por valor de 6000 euros cada una a Jesús Rogel Sánchez, regatista, que ha conseguido , entre otrs muchos logros, ser Campeón de España clase Láser estándar, Campeón de la Copa de España y miembro la pasada temporada del equipo pre-olímpico español de vela.

También el marchador Luís Manuel Corchete Martínez ha recibido la misma dotación económica por sus méritos en el Campeonato Autonómico de marcha en ruta en 20 Kms marcha y en el Campeonato Autonómico en pista al aire libre en 10 Kms marcha donde quedó en primera posición, siendo además segundo en el Campeonato de España de Federaciones en 5 Kms marcha y séptimo en el encuentro internacional 8 Naciones de Poderbrady (República Checa) en 20 Kms marcha, además de formar parte de la Selección Nacional Absoluta.

Se ha entregado además una beca de 2.500 euros a la remera Belén García Girona, consolidándose como Primera en el Campeonato de Remo Indoor en Categoría Juvenil y Primera en Campeonato autonómico.
Se han dispuesto 3 becas de 1.500 euros que han sido recibidas por la gimnasta Paola Henarejos Carmona , Subcampeona de España en aro por clubes, o Campeona de España por autonomías con la Comunidad Valenciana en categoría júnior.
Otra de las becas concedida hoy ha sido para Juan Manuel Soto Pérez , Campeón de España Cadete 60 metros vallas en pista cubierta, Campeón de España 4x100 por la Comunidad Valenciana, siendo en el año 2009 convocado por la Real Federación Española de Atletismo para la Concentración Nacional.
A su vez, el regatista Sergio Marco Chapapría ha sido otro de los grandes deportistas a los que se les ha reconocido hoy sus logros como remero del RCNT consiguiendo en la regata Copa Primavera el primer puesto en la modalidad de 1x (skiff) infantil y bronce en la misma modalidad en el Campeonato de España.

El Ayuntamiento ha invertido para la creación de las becas 25.000 siendo la primera vez que se otorgan de acuerdo al Reglamento de Becas para la temporada 2008-2009. De esta forma se premia el esfuerzo y la encomiable labor que realizan nuestros deportistas torrevejenses quienes ocupan puestos destacados dentro del ámbito deportivo nacional e internacional llevando consigo el nombre y la figura de la ciudad salinera.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal