feeds rss
Sociedad     Jueves, 14 de Enero de 2010

Confiteria Monge Cumple 100 Años En Torrevieja

Pocos negocios familiares son capaces de permanecer abiertos al publico, ofreciendo calidad, innovación y experiencia, hasta cumplir los 100 años. En Torrevieja Confitería Monge prepara la celebración de su primer centenario de servicio al público ,con una serie de actos que incluyen la degustación de una tarta gigante

Los cambios acaecidos en la historia de Torrevieja desde que Antonio Monge abriera su primera pastelería en 1910, instalada en la esquina de la calle Quiroga con Espoz y Mina (hoy Ramón Gallud y María Parodi), han sido espectaculares. En los primeros años del siglo XX Torrevieja tenía unos 9.000 habitantes. Por aquel entones los baños de mar, los conciertos de bandas de música, la feria en el Paseo Vista Alegre y los castillos de fuegos artificiales atraían a los veraneantes de Murcia y la Vega Baja. Todos endulzaban sus celebraciones festivas con pasteles de Monge.

Después de tres generaciones la "Confitería Monge" continúa presentando al público calidad, innovación y experiencia, junto a un trato familiar , con clientes que proceden de los cinco continentes.Se trata, pues, de un pastelería tradicional, familiar, con espíritu y vocación cosmopolita.

El relevo del fundador fue realizado por su hijo Julio, al frente del obrador, y de su hija Marisol, como responsable de la segunda tienda, abierta en 1969, en la calle Chapaprieta. Durante las décadas siguientes se continuó trabajando la pastelería tradicional y , como siempre, sin escatimar en la calidad de las materias primas y en la elaboración esmerada de los productos que, durante tantos años ha dado prestigio al nombre comercial de "Monge". Su tarta "Torrevieja" , conocida en los cinco continentes, es un claro ejemplo.

La tercera generación de la saga de la "Confitería Monge" llegó en la persona de Julio Monge, nieto del fundador, quien, a la vez que asimilaba las mejores recetas del abuelo a través del aprendizaje con su padre, y de los veteranos empleados del obrador, sintió, como su abuelo, la llamada de buscar lo mejor profesionalizándose junto a los mejores maestros pasteleros. En la actualidad Julio Monge dirige el obrador de la pastelería en la calle Galeón, nº 15 y a nivel profesional es Vicepresidente del Gremio Provincial de Pasteleros.

"Confitería Monge" ha abierto locales en Torrevieja y en Guardamar del Segura donde se pueden saborear los productos genuinos de la casa.

La celebración del centenario presentará numerosas actividades , entre las cabe destacar la realización de una tarta gigante, a degustar por los torrevejenses de los cinco continentes que viven en la ciudad.

De aquella confitería, abierta en 1910, el nombre de "Monge" se ha mantenido y consolidado con la calidad de siempre y con la satisfacción de que sus dulces han estado presentes en los momentos más felices de sus clientes. Tal vez su fundador no podía imaginar que, un siglo después, en una Torrevieja con más de 100.000 habitantes, sus ciudadanos y visitantes seguirían endulzándose con los productos de la "Confitería Monge". Pero el dulce sueño se ha convertido en realidad. ¡¡ Feliz Centenario, Monge.¡¡



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad