feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Enero de 2010

En Febrero Entrará En Funcionamiento El Nuevo Cp Nº 10 Habaneras

Y también ayer teníamos oportunidad de visitar el nuevo colegio público número 10 de Torrevieja, colegio Habaneras , cuyas obras están ya practicamente finalizadas. De hecho será en el mes de febrero cuando este colegio se ponga en funcionamiento, según ha anunciado el primer edil, una vez que se lleve a cabo el traslado de alumnos del antiguo centro prefabricado a este nuevo centro que se ubica en una parcela de 14.000 metros cuadrados, en avenida Delfina Viudes.

Estas son las imágenes que nos muestran el nuevo centro educativo, Colegio de infantil y primaria número 10 Habaneras, que se pondrá en funcionamiento en Torrevieja en el mes de febrero. Las obras están ya practicamente finalizadas a falta de ultimar algunos trabajos de obra, colocar todo el equipamiento y material y proceder al traspaso de alumnos del antiguo colegio prefabricado número 10 que se ubicaba en Avenida Nenúfares, a este nuevo centro, CP Habaneras, ubicado en Avenida Delfina Viudes.

Nuevo Colegio Habaneras, que se ubica en una parcela de 14.000 metros cuadrados. Se trata de un centro educativo de Línea 3, con 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, Gimnasio, Juego de Pelota Valenciana, Comedor y vivienda para el Conserje. El Colegio cuenta con capacidad para 675 puestos escolares. Las obras de este centro educativo se enmarcan dentro del Programa CREA ESCOLA de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y han supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros.

Las distintas aulas de infantil y primaria están diferenciadas a través de distintos colores. Las aulas de infantil están adaptadas a las edades que acoge, también sus baños han sido adaptados a la altura de los niños y niñas que cursen aquí sus estudios, así como los espacios exteriores que cuentan con una parte de suelo acolchado. En el área de infantil también nos encontramos con aulas para alumnos con necesidades educativas especiales. El comedor escolar tiene una capacidad para 400 comensales en 2 turnos, así como amplios espacio para la cocina y almacen. El colegio cuenta con un parking interior exclusivo para el profesorado y personal del centro.

No falta una espaciosa biblioteca, salas de usos múltiples, laboratorio, gimnasio interior y pista polideportiva interior y exterior, aula de música, sala de informática con acceso a internet, y toda un ala superior del centro dedicada a administración con sala destinada también a la asociación de madres y padres de alumnos. Un centro que cuenta con amplios espacios recreativos exteriores y que posee hasta su propio huerto. Un centro que acogerá a una plantilla de 40 profesores.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal