feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Enero de 2010

Presentada La Nueva Pagina Web Del Ayuntamiento Que Entrara En Funcionamiento En Una Semana

El Ayuntamiento de Torrevieja cuenta en la actualidad con una página web creada hace 12 años, en la que en el último año se le han ido añadiendo una serie de servicios como puede ser el Buzón del Ciudadano, que independientemente de los foros o peticiones que generan los usuarios y ciudadanos, incluye los e-mailes de los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, además del Perfil del Contratista, ordenanzas fiscales e incluso enlaces con SUMA para poder realizar los pagos correspondientes a la Administración vía Internet.

La nueva página que ha presentado hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y el edil de nuevas Tecnologías, Pedro Valero, incluye además de estos servicios ya descritos, la posibilidad de descargarse impresos y formularios municipales para realizar las distintas gestiones con la administración local, cumpliendo los requisitos de la Ley 11/2007.

La página web www.torrevieja.es entrará en funcionamiento el próximo viernes 22 de enero, e irá incorporando nuevos servicios a medida que se vayan realizando todos los proyectos que contempla y que superan los 634.000 euros. Se trata de una página intuitiva, muy fácil de utilizar por los usuarios, y que va a estar dotada de RSS, con el fin de que las personas que lo deseen puedan capturar esas noticias e informaciones municipales y poder llevárselas a otro sitio web. Todas las concejalías del Ayuntamiento de Torrevieja contarán con su espacio en esta web así como la inserción de los grupos de la oposición con sus e-mailes.
Todos los concejales de la corporación municipal estarán presentes en este portal municipal con sus fotografías, nombres y correos electrónicos, para que cualquier usuario pueda ponerse en contacto con ellos.

Esta página web se verá reforzada y complementada con 6 nuevos proyectos que suman un total de 634.500 euros, que serán financiados con los segundos FEIL del gobierno. Entre ellos destaca un servicio de traducción a varios idiomas, o un sistema para que en tiempo real empresas, organismos o entidades que prestan servicios delegados de ámbito público y/o privado, puedan colocar las noticias e información en tiempo real.
Otro de los proyectos incluirá un moderno Sistema de Información Geográfica con el cual distintos servicios municipales de aguas, alumbrado, mantenimiento urbano, recogida de residuos sólidos, censo y estadística, puedan conocer de forma inmediata las incidencias de cada uno de sus servicios.

El cuarto proyecto añadido será un Sistema de Balanceo y Aceleración, para que aquellas personas que no dispongan en sus hogares de un ordenador suficientemente potente, puedan acelerar la carga en las páginas seguras.

Estos servicios se amplian por otro lado con un proyecto de arquitectura Web, para que el portal municipal esté disponible 24 h los 365 días del año.

Por último, uno de los proyectos más importantes presentados en la mañana de hoy, es el despliegue de Kioscos Electrónico que permitan el acceso al portal web municipal a aquellas personas que no dispongan de ordenador en sus hogares o aún así disponiendo de ellos, quieran realizar cualquier consulta o trámite en estas terminales. Estos kioskos electrónicos se encontrarán en diversas dependencias municipales.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad ha indicado que en los dos últimos años el Ayuntamiento ha generado casi 2.000 noticias y notas de agenda en su página web, siendo miles de usuarios los que acceden a las páginas del portal municipal.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad