feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Enero de 2010

Francisco Rebollo Inauguró La Escuela De Acogida 2010 De Torrevieja

Un total de 62 alumnos procedentes de 14 países asisten al 5º curso de la Escuela de Acogida de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Dirección General de Inmigración de la Generalitat Valenciana, que imparte la Asociación de Inmigración "Asila", en el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja. El acto inaugural fue realizado por Francisco Rebollo, que impartió una charla coloquio, con apoyo de diapositivas, titulada "Torrevieja a través del tiempo".

Con ilusiones renovadas la asociación Asila Torrevieja comenzó a impartir el quinto curso de la Escuela de Acogida , dependiente de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Dirección General de Inmigración de la Generalitat Valenciana. Asila Torrevieja está acreditada como Escuela de Acogida desde el año 2009 . Durante este tiempo sus profesores y profesoras han impartido cuatro cursos a los que han asistido 244 personas, quienes han recibido su correspondiente certificado.

La apertura del 5º curso de la Escuela de Acogida fue realizada por el historiador local Francisco Rebollo Ortega, quien impartió una charla coloquio con apoyo de diapositivas bajo el titulo "Torrevieja a través del tiempo".

El quinto curso de la Escuela de Acogida cuenta con la asistencia de 62 alumnos procedentes de 14 países distintos. Los profesores de Asila Torrevieja imparten enseñanza de manera gratuita y voluntaria sobre temas de interés para los inmigrantes como lengua, legislación básica, información básica e historia de la Unión Europea, España y la Comunidad Valenciana. Amapola Prado, presienta de Asila, participó en el acto de inauguración, animando a los alumnos y alumnas a aprovechar el tiempo , asimilando y aprendiendo el mayor número de datos posible, que redundarán en su promoción laboral y personal.

El 5º curso de la Escuela de Acogida terminará el mes de febrero. Consta de 40 horas lectivas impartidas durante 10 días, en horario de jueves, entre las 18:00 y las 22:00 horas y sábado de 09:30 a13:30 horas. Durante el año 2010 la Escuela de Acogida ofrecerá cursos en los meses de marzo, mayo septiembre y octubre.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad