feeds rss
Sociedad     Lunes, 18 de Enero de 2010

Los Materos Celebraron El Día Internacional Del Cochino

Un año más, y ya suman once, los materos integrados en la Asociación de Amigos del Cochino ,celebraron el " Dia Internacional del Cochino de la Mata", invitando a residentes y visitantes a la degustación gratuita de filetes de cerdo, acompañados con pan, cerveza y vino de La Mata. Varios centenares de personas se reunieron en la plaza del embarcadero de La Mata, durante la mañana del domingo para reafirmar, con alegría y fundamento gastronómico, que en cerdo tiene bonitos hasta los andares.

La celebración del undécimo Día Internacional del Cochino de La Mata no defraudó a los varios cientos de ciudadanos, tanto visitantes como residentes, que asistieron a la degustación gratuita de filetes y chuletas de cerdo, acompañadas con vino de la mata, pan, cerveza y apio.

La Asociación Amigos del Cochino viene organizando este acto desde hace once años. Festeja la hospitalidad de los materos y lo hace invitando a propios y extraños "a pajera abierta", es decir gratis total, eso sí , con la condición de que no puede salir ninguna tajada del recinto festivo, habilitado en la plaza del embarcadero y alrededores, donde fueron puestas a disposición de los comensales numerosas barbacoas, alimentadas con leña de vid para que el asado , además de cuerpo, adquiriese aroma.

El undécimo dia internacional del cochino presentó las siguientes cantidades de comida y bebida: 6 cerdos, 140 kilos de pan de la panadería Miguel Hernandez, 70 litros de vino de la mata, 7 barriles de cerveza y 70 kilos de apio. Todo ello fue entregado a los comensales por miembros y voluntarios de la Asociación Amigos del Cochimo de La Mata.

Entre las personas entrañables de esta fiesta se encontraba , un año más, el carnicero Francisco Rocamora, artífice de los cortes finos y elegantes de las piezas que fueron asadas en las barbacoas, para deleite de los festeros.

El undécimo Día Internacional del Cochino finalizó a primera hora de la tarde , tras ser consumida la práctica totalidad de carne de cerdo y bebido el caldo generoso y dulzón de La Mata, sin olvidar la cerveza, de la que no quedó ni la espuma.

Como siempre en esta fiesta, el mejor alimento fue el de la amistad y la hospitalidad con que los materos regalan y acogen a propios y a extraños.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad