feeds rss
Sociedad     Martes, 19 de Enero de 2010

Las Instalaciones De La Ciudad Deportiva Estarán En Funcionamiento A Principios De Abril

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha visitado esta mañana las obras de la ciudad deportiva, que albergan la zona de raqueta y la zona de rugby. Una visita en la que el primer edil ha estado acompañado entre otros, por el concejal de deportes, Daniel Plaza, el concejal de obras y servicios Javier Montoro y el edil de Grandes Proyectos, José Antonio Sánchez. Hernández Mateo ha señalado que el 80 % de las obras está finalizado y que espera que las instalaciones den servicio a los ciudadanos a principios del mes de abril. Una vez finalizadas las obras, Torrevieja contará con una de las ciudades deportivas más importantes de nuestro país

Avanzan a buen ritmo y pronto comenzarán a dar servicio a los ciudadanos de Torrevieja, Se trata de las obras de las instalaciones de la ciudad deportiva visitadas en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, el concejal de deportes Daniel Plaza, el concejal de obras y servicios Javier Montoro y el edil de Grandes Proyectos, José Antonio Sánchez, entre otros.

Un complejo que alberga la zona de rugby de 16.400 metros cuadrados y la zona de raqueta de 28.600, en total 45.000 metros cuadrados. Unas obras proyectadas dentro del Plan Director de Deportes, que suponen una inversión de casi 7 millones de euros y que estarán finalizadas para principio del mes de abril.

En concreto, la construcción de zona de deportes de raqueta, cuenta con un presupuesto total de 4.800.000 euros. Esta amplia área de tenis, que contempla una superficie de 30.000 metros cuadrados de superficie, contará con 10 pistas de tenis, más una pista central con capacidad de 700 espectadores, vestuarios y aseos bajo grada. También contará con 8 pistas de padel más una pista central con capacidad para 180 espectadores, 2 frontones, 2 pistas de squash, y un edificio de servicios con vestuarios, sala polifuncional, oficina de gestión, cafetería y gimnasio de 400 metros cuadrados.

Hernández Mateo ha señalado que la zona que comprende la construcción del Campo Polivalente de rugby, fútbol, hockey sobre hierba y críquet, cuenta con una inversión de 1.900.000 euros, capacidad para 3.000 espectadores, además de estar homologada para competiciones internacionales. Además contará con zona de vestuarios, aseos, almacenes, enfermería y otras dependencias bajo grada.

Hernández Mateo ha resaltado el buen ritmo al que avanzan estas obras, así como el impresionante espacio deportivo que se contempla y que convertirá a Torrevieja, junto con las instalaciones que ya dispone, en la ciudad con mejores infraestructuras deportivas del nuestro país. El primer edil ha destacado que más del 80% del Plan Director de Deportes de la ciudad quedará ejecutado en poco más de dos meses.

Por último Hernández Mateo ha destacado que el Plan Director de Deportes de la ciudad contará también con los 2 campos de fútbol que se están construyendo, que dispondrá de vestuarios, almacenes y equipamiento médico, por un importe total de 2.700.000 euros. Estos campos de fútbol serán de césped artificial, como los 2 existentes en la actualidad, contando además de 4 módulos de gradas independientes.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad