feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Enero de 2010

La Agencia Amics De Torrevieja Atendió En 2009 A 7.480 Inmigrantes

La Oficina AMICS de Torrevieja se ha convertido en la segunda de la provincia de Alicante que más inmigrantes atendió en el año 2009, sólo por detrás de la capital. El edil de Extranjería ha resaltado como dato significativo, que el 98% de los inmigrantes atendidos están empadronados en el municipio

El concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, ha dado a conocer en la mañana de hoy los datos estadísticos del pasado año 2009 de la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), ubicada en la calle Caballero de Rodas, frente al Ayuntamiento.

Pedro Valero ha destacado que las características de la oficina de la ciudad de Torrevieja son especiales, porque el servicio a los ciudadanos extranjeros se amplía a los comunitarios de manera espectacular con respecto al resto de oficinas de la red AMICS de la Comunidad Valenciana.

El edil de Inmigración ha informado que en 2009 se atendieron a un total de 7.480 inmigrantes, de los cuales 4.968 fueron residentes comunitarios y 2.512 no comunitarios. Asimismo, Valero destacó que junto con las 6.222 personas atendidas a través de los convenios suscritos por el Ayuntamiento con los sindicatos UGT y CC.OO., hacen un total de 13.702 personas atendidas, siendo 8.734 ciudadanos no comunitarios los atendidos por la Concejalía de Inmigración.

Pedro Valero ha indicado que en la III Convención de Oficinas AMICS que se celebró ayer en la ciudad de Valencia, en su memoria anual, se destacó el papel desarrollado por el Ayuntamiento de Torrevieja, que ha convertido a la ciudad en la segunda más importante en asistencia a inmigrantes de la provincia de Alicante, sólo por detrás de la propia capital.

De entre las personas que visita la oficina AMICS de Torrevieja, cabe destacar que si bien la suma de países latinoamericanos supera el 42% de los atendidos, son los ciudadanos de Marruecos los que más han sido atendidos en número representando el 21%.
La franja de edad de las personas atendidas se encuentra entre los 25 y los 44 años.
Otro dato significativo es que el 98% de los inmigrantes atendidos están empadronados en el municipio.

El concejal de Inmigración ha informado que una de las necesidades urgentes que tienen en la Oficina AMICS de Torrevieja, y que es común con todas las de la Comunidad Valenciana, es encontrar un diálogo fluido y permanente con la Delegación del Gobierno para poder coordinar información y, sobre todo, conseguir que el informe de arraigo que realizan los municipios a través de la escuela de Acogida tenga un carácter vinculante. Estos acuerdos, en la Comunidad Valenciana de momento, se han logrado únicamente en la Delegación del Gobierno de Castellón.
Valero ha recordado así mismo el nuevo servicio que dirigido al inmigrante ha puesto en marcha la consellería de Solidaridad y ciudadanía. Se trata del teléfono de atención al inmigrante, el 902 515 010.
En materia de extranjeria, el edil popular, ha aportado otro dato curioso. Y es que durante 2009, la población de extranjeros en Torrevieja han realizado en la ciudad un total de 142 actuaciones benéficas consiguiendo recaudar 37.000 euros que han sido destinados integramente a distintas asociaciones y ongs torrevejenses. Una muestra más de la solidaridad e integración de los colectivos de ciuudadanos extranjeros para con la ciudad donde residen.
Significar así que Torrevieja cuenta en su padrón con 103 nacionalidades distintas, el 54% de la población censada en la ciudad corresponde a ciudadanos extranjeros. Una gran riqueza cultural que se consigue en muy pocos lugares del mundo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad