feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Enero de 2010

Torrevieja Actúa Contra El Picudo Rojo En Sus Palmeras Municipales

En la tarde del pasado lunes, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja acogía una charla dirigida a particulares y profesionales de la administración de fincas relativa a la prevención ante el picudo rojo que afecta a las palmeras. El edil de Medioambiente, Eduardo Gil, señaló que el consistorio es el primero en dar ejemplo y está colocando unas anillas preventivas a las palmeras de la ciudad, empezando por las de la plaza de la Constitución.

El salón de sesiones del Ayuntamiento torrevejense se llenaba por completo en la tarde del pasado lunes, para asistir a una nueva conferencia sobre la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras. El acto, organizado por Asema que agrupa empresas de servicios de mantenimiento de Torrevieja y la comarca de la Vega Baja,por estuvo presidido por el portavoz popular, Joaquín Albaldejo, acompañado por el edil de Medioambiente, Eduardo Gil Rebollo. También asistieron los concejales oriolanos José Antonio Aniorte y Ginés Sánchez. El edil de Hacienda destacó que se trabajará de forma coordinada para hacer todo lo posible para combatir este escarabajo que ataca y destruye a las palmeras que infecta..
En la reunión, dirigida a particulares y profesionales de la administración de fincas, también intervino el director de la Estación Phoenix de Elche, Michel Ferry, experto en la lucha contra la plaga, así como Francisco Rubio y Antonio Brotons de la Asociacion de Cultivadores de Palmeras Datileras y de la Asociacion de Palmereros de Elche.

Eduardo Gil Rebollo destacó que con esta charla se pretende concienciar más sobre la acción de este insecto letal para las palmeras, teniendo como marco normativo la nueva Orden de la Consellería de Medio Ambiente que entró en vigor a comienzos de mes. El edil ha señalado que no se ha detectado la presencia del picudo rojo en las más de 3800 palmeras municipales, pero sí en algunas propiedades privadas de las urbanizaciones de Los Balcones y Rocío del Mar, donde ya está trabajando la partrulla de Medio Ambiente de la Policía Local para elaborar un censo con las afectadas.

Además Gil Rebollo también señaló que el Ayuntamiento será el primero en dar ejemplo, y desde ayer martes se están colocando en las palmeras propiedad del consistorio, comenzando por las de la Plaza de la Constitución, para evitar el ataque del picudo rojo. A través de este sistema, será inyectado un producto químico para combatirlo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal