feeds rss
Sociedad     Jueves, 21 de Enero de 2010

Torrevieja Acoge El Próximo 23 De Enero La Vii Maratón De Donación De Sangre

El Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), acogerá el próximo sábado, 23 de enero, la VII maratón de donación de sangre. El año pasado participaron en la maratón 153 personas pero se espera que en esta edición aumente esa cifra. Desde que comenzaron a celebrarse este tipo de maratones de donación de sangre en la ciudad de Torrevieja en el año 2004, se han contabilizado más de 1.300 donaciones .

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, acompañada por Luis Hernandez, subdirector del centro de transfusiones de sangre de la Generalitat valenciana en la provincia de Alicante, ha anunciado que el próximo sábado, 23 de enero, se celebrará la VII Maratón de Donación de Sangre en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), sito en el Paseo Juan Aparicio nº 5, en horario de 9:30 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:30 horas.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes hace un llamamiento a la población de Torrevieja para que participe en esta iniciativa.
La concejal de Sanidad ha destacado la importancia de celebrar maratones de sangre en la ciudad, tanto por el gran número de personas que asisten a donar como para la captación de nuevos donantes. El año pasado un total de 153 personas donaron sangre en la VI Maratón celebrada en la localidad, esperando que en esta nueva edición aumente el número de donantes.

Es necesario recordar que con una donación pueden salvarse hasta 3 vidas. Además, desde que Torrevieja cuenta con el Hospital Dr. Manuel García Gea todavía es más necesaria la donación de sangre para atender a los numerosos usuarios de este centro médico. Centro hospitalario que consume en torno a 4000 unidades de sangre al año.

Torrevieja fue la ciudad pionera en la puesta en marcha de este tipo de maratones de donación de sangre, siendo la primera en realizarlas, siendo además una de las localidades de la provincia de Alicante que mayor número de donaciones contabiliza al año. Asimismo, Torrevieja se convierte en un año más en la ciudad que abre el calendario de donaciones en la provincia,

Este año por primera vez y a petición de ASILA Torrevieja participarán en esta maratón un gran número de inmigrantes uniéndose así al fin solidario que representa esta iniciativa.

Maratón tras maratón de donación de sangre, lo cierto es que los ciudadanos de Torrevieja muestran una conciencia cívica y solidaria en constante progresión.
Al margen de esta maratón que se llevará a cabo el próximo sábado, son otras muchas las oportunidades que tienen los torrevejenses para donar sangre en otros puntos de la ciudad como el propio hospital de Torrevieja. También en el CIAJ y a lo largo del año son varias las fechas ya establecidas para todo aquel que quiera donar sangre, las más próximas, el 19 de febrero, el 24 de marzo o el 23 de abril.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad