feeds rss
Sociedad     Viernes, 22 de Enero de 2010

Finalizadas Obras De Reurbanización De La Calle Clavel De Torrevieja

Ya han concluido las obras de reurbanización y peatonalización de la calle Clavel de Torrevieja. Una calle que ha visitado hoy el alcalde Pedro Hernandez acompañado, entre otros, por el concejal de obras y servicios, Javier Montoro, y encargado de coordinar todo este trabajo. Hernandez Mateo ha señalado que se harán actuaciones similares en otras muchas calles de Torrevieja, como por ejemplo calle San Ramón, Calle San Pablo o Torrevejenses Ausentes.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el edil de Obras y Servicios, Javier Montoro, y el concejal de Grandes Proyectos, José Antonio Sánchez García, ha visitado en la mañana de hoy la calle Clavel, situada entre las calles Orihuela y San Policarpio, una vez finalizadas las obras de reurbanización y peatonalización que allí se han llevado a cabo. Hernández Mateo ha destacado la labor del Ayuntamiento por mejorar la imagen de de las calles de la ciudad, así como dar una mayor accesibilidad para los peatones. El alcalde ha resaltado el buen trabajo realizado por la Concejalía de Obras del consistorio, que representa el edil popular Javier Montoro, así como de la Brigada de Mantenimiento y Conservación.

Cabe destacar que estas obras de peatonalización y reurbanización han sido sufragadas en su totalidad por el promotor que ha construido el último edificio de esta pequeña y céntrica calle de la ciudad, que ascienden a más de 90.000 euros, por lo que el Ayuntamiento no ha tenido que aportar ni un solo euro en su ejecución. Además de su peatonalización, se han llevado a cabo trabajos a través de AGAMED de renovación de la red de agua y alcantarillado y de Iberdrola.

Javier Montoro ha señalado que se han reurbanizado más de 900 metros cuadrados de calle, utilizando cuarcita y adoquín prefabricado de hormigón, quedando las aceras a un solo nivel, plantación de jardineras e instalación de nuevas luminarias exclusivas para esta calle que ha cambiado totalmente su fisonomía. Tras la peatonalización queda restringido el tráfico a excepción de los propietarios de garajes de la calle y al personal municipal para limpieza y mantenimiento. El ayuntamiento tiene previsto además realizar actuaciones similares en otras calles de la ciudad, como calle San Ramón o calle San Pablo. También prevista la reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes o vial de Rosa Mazón, que correrán a cargo del plan confianza.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad