feeds rss
Sociedad     Viernes, 22 de Enero de 2010

La Universidad De Alicante Otorga Un Reconocimiento A La Adl De Torrevieja

Desde la Concejalía de Fomento siempre se ha considerado prioritario que los alumnos de distintos grados educativos realicen prácticas en la Agencia de Desarrollo Local, ya que supone un valor añadido en la inserción laboral de los estudiantes.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez, informa que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) recogió el pasado viernes 15 de febrero un Diploma de reconocimiento por su participación, durante el curso 2008/2009, en el Programa del Vicedecanato de Prácticas en Empresa de la Universidad de Alicante.

Desde la Concejalía de Fomento siempre se ha considerado prioritario que los Alumnos de distintos grados educativos realicen prácticas en la Agencia de Desarrollo Local ya que esto supone un valor añadido en la inserción laboral de los estudiantes. Sánchez García indica que su labor realizada en la ADL les ha permitido tener una percepción realista sobre la situación sociolaboral, que le facilitará su futura colocación acorde con los estudios realizados.

La realización de las prácticas no implica relación laboral alguna entre el Ayuntamiento y el estudiante. La relación está amparada en la firma de un convenio entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento, en el que se exime a éste de toda obligación o responsabilidad de tipo contractual con los estudiantes. Del mismo modo, durante las prácticas el estudiante esta cubierto por el seguro escolar que adquiere al matricularse en el curso académico.

El edil de Fomento aclara que aunque el estudiante no recibe remuneración alguna por la realización de las prácticas, el Ayuntamiento de forma voluntaria le concede una ayuda de 1.300 euros para cubrir los costes que se derivan de la realización de las prácticas (transporte, compensación por la labor realizada, etc.).

Desde que el año 2001 llevó a cabo las prácticas el primer alumno de la Licenciatura de Sociología en la ADL, han terminado su proceso de formación un total de 19 alumnos universitarios, dos alumnos de grado medio y un alumno del master de desarrollo local de la Universidad de Alicante.

El 39% de los que hicieron prácticas eran alumnos de la licenciatura de Sociología, un 39% de Económicas y un 22% de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas.

Estos Becarios provienen de distintos lugares de la geografía de la provincia, como Novelda, Guardamar, Montesinos, Bigastro, etc.

Asimismo todos los alumnos valoraron positivamente la realización de prácticas en el Ayuntamiento de Torrevieja, pues desde el comienzo hasta el final de las mismas se les integra en el equipo de trabajo y se les asigna tareas que tienen utilidad real.

Por último, el concejal de Fomento pretende seguir manteniendo esta fluida relación con el Vicedecanato de prácticas, de manera que sigan acudiendo a este departamento del Ayuntamiento de Torrevieja estudiantes universitarios.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal