feeds rss
Sociedad     Lunes, 25 de Enero de 2010

La Totalidad De Playas De Torrevieja Reciben Los Certificados Aenor De Calidad

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el concejal de playas y medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, han mostrado hoy las banderas de gestión ambiental y de calidad , certificados ISO 9001 y 14001, que han sido concedidos a la totalidad de las playas de Torrevieja y por primera vez a la denominada Cala Piteras, en Rocio del Mar. Estos galardones que certifican la calidad de nuestras playas y respeto por el medio ambiente, fueron entregados en el marco de la feria internacional de turismo de Madrid, donde estuvo presente el concejal de playas, Eduardo Gil Rebollo, acompañado por el concejal de turismo, Tomás Arenas.

Las playas de Torrevieja han recibido los certificados ISO 14001 e ISO 9001 de Medio Ambiente y Calidad respectivamente, por la gestión de la totalidad de sus playas , Playa de la Mata, Náufragos, Cabo Cervera, Los Locos, playa del Cura y por primera vez, Cala Piteras, ubicada en Rocio del Mar. Una cala donde la concejalía de playas ha llevado a cabo una importante actuación, con bajadas ecológicas, paseos de madera y luminarias.

Para el alcalde de Torrevieja la implantación de los sistemas de gestión ambiental y calidad según la norma de carácter internacional ISO 14001 e ISO 9001 ha supuesto un esfuerzo, en especial realizado por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, pero también un mayor prestigio para promocionar y difundir la imagen de la ciudad.

Un reconocido galardón que valora los sistemas de gestión ambiental y calidad de las playas torrevejenses, pero también un mayor prestigio para promocionar y difundir la imagen del municipio.

Este reconocimiento de las Banderas AENOR es un impulso más para que el Ayuntamiento de Torrevieja trabaje en aumentar la satisfacción de los miles de usuarios de las playas, mejorar la imagen del municipio como destino turístico, y potenciarlo como municipio de calidad, además de estar comprometido con la conservación de su entorno.

El acto se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de Turismo y contó con la asistencia del director general adjunto de AENOR, Avelino Brito, el director de calidad del Grupo ALSA, Eduardo Mayoral, y el secretario general de CECOMA, Ricardo Lage.

El certificado AENOR asegura que las playas de Torrevieja tienen implantadas un sistema de gestión ambiental que permite controlar la calidad de las aguas de baño y arenas, los vertidos al litoral y la gestión de los residuos generados en las playas. Estos certificados hacen que Torrevieja sea conocida también internacionalmente por la alta calidad de sus playas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad