feeds rss
Sociedad     Lunes, 25 de Enero de 2010

El Septmo Maraton De Donacion Consiguio 169 Bolsas De Sangre

Excelente respuesta ciudadana a la convocatoria de donación de sangre, dentro del Séptimo Maratón realizado en el Ciaj de Torrevieja, durante la jornada del sábado pasado. El maratón de donación consiguió un total de 169 bolsas de sangre. A lo largo de la jornada destacó la participación de inmigrantes integrados en Asila, junto a un alto número de nuevos donantes.

El Séptimo Maratón de Donación de Sangre, realizado en el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja , durante la jornada del sábado pasado, fue todo un éxito de participación, ya que a la donación solidaria de sangre por parte de los ciudadanos ,se unió la de inmigrantes integrados en Asila y miembros de su Junta Directiva, orgullosos de poder realizar una acción en beneficio de las personas que los han acogido para convivir en la sociedad torrevejense,

La donación de sangre fue realizada en horarios de mañana y de tarde. Los donantes cumplimentaron el protocolo previo a la extracción , informados en todo momento por los profesionales del Centro de Transfusiones de Alicante .

El Séptimo Maraton de Donación de Sangre presentó un equipo de extracción formado por 2 médicos, 4 enfermeros y enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 1 celador, 1 conductor y 12 camillas.

La concejala de sanidad, Pilar González Cifuentes, acudió a esta cita solidaria con la donación de sangre y animó a los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a este tipo de iniciativas tan necesarias para salvar vidas.

A última hora de la tarde del sábado fue realizado el balance de extracciones ,que alcanzo la cifra de 169 bolsas de sangre .En el horario de la mañana se presentaron 86 personas ,aunque solo pudieron donar sangre 78 ciudadanos y ciudadanas. Por la tarde se presentaron 100 personas , aunque solo pudieron donar sangre 91 .

El balance del Séptimo Maratón de Donación de Sangre fue más que positivo, destacando el alto número de personas que acudieron a donar sangre por primera vez, 32 nuevos donantes por la mañana y 35 por la tarde ,sin olvidar la participación de numerosos inmigrantes ,integrados en Asila Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal