feeds rss
Sociedad     Jueves, 28 de Enero de 2010

Una Torrevejense Viajará A Australia Gracias Al Programa De I.G.E Del Rotary Club

La torrevejense, Ángela Ruso Diez, jefa de calidad de procesos del Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, ha sido seleccionada de entre más de 20 candidatos, para participar en el programa de Intercambio de Grupos de Estudio del Rotary Internacional. El Club Rotario de Torrevieja consigue de este modo que por primera vez, su distrito, tenga un miembro de Torrevieja, en esta ocasión en Australia donde además de participar en este programa promocionará la ciudad de Torrevieja.

El distrito 2.203 al que pertenece el Club Rotario de Torrevieja y del que forman parte las comunidades autónomas de Baleares,Valencia, Murcia y Andalucía, con representación de mas de 64 clubes rotarios, ha elegido a un miembro de Torrevieja para que participe en el Intercambio de Grupos de Estudio en Australia. La afortunada ha sido la torrevejense Angela Ruso, jefa de calidad de procesos del hospital de Torrevieja doctor Manuel García Gea.

Este programa que se realiza todos los años y que se denomina Intercambio de Grupos de Estudio, (I.G.E) consiste en el hermanamiento de dos Distritos Rotarios en el mundo; en este caso entre el de Torrevieja y del Melbourne en Australia.

El desarrollo de este intercambio se fundamenta en el enriquecimiento de los conocimientos profesionales de los jóvenes que participan en esta iniciativa. La torrevejense Ángela Ruso fue seccionada por sus cualidades y conocimientos entre más de 20 candidatos. Ahora ella junto con otras 4 jóvenes más y una tutora del Rotary Club de Murcia partirá el próximo 2 de febrero hacía Australia, para una estancia de cinco semanas, para enriquecerse a nivel profesional entre otros aspectos.

Así mismo un grupo de australianos, de las mismas características, nos va a visitaran en el mes de Mayo, para recorrer todo el distrito.

Ángela Ruso tiene ahora tarea por delante porque durante su estancia en Australia visitaran numerosos clubes rotarios, los municipios donde estos se ubican, así como empresas y lugares de interés. En estos desplazamientos se realizan intercambios, no solo de formación y conocimiento profesionales, si no, también, de información particular entre los municipios visitados y de aquellos municipios de los que provienen cada uno de los integrantes de este grupo español. Asimismo Ángela hará de embajadora turística allá por donde vaya promocionando lo mejor de Torrevieja.

Por otro lado el presidente del Club Rotario de Torrevieja, Juan José Hernández, ha avanzado que uno de los proyectos más ambiciosos puestos en marcha en su mandato como era la casa de apoyo Rucara en Ruanda, en colaboración con la ONG de Torrevieja Nueva Fraternidad y con un coste de 8.000 euros, ya se ha conseguido por lo que próximamente darán a conocer públicamente todos los detalles al respecto.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad