feeds rss
Sociedad     Viernes, 29 de Enero de 2010

En Marzo Finaliza El Plazo De Ofertas Para La Actuación Prevista En El Relleno

A finales del mes de marzo concluirá el plazo de presentación de ofertas para aquellas empresas interesadas en el proyecto para la construcción y explotación de la zona de usos terciarios y aparcamiento del frente litoral de Torrevieja. Actuación prevista en la parcela conocida en la ciudad como El Relleno. El alcalde de Torrevieja se ha referido a esta importante actuación esperando que la licitación no quede desierta . Una actuación que generará, según sus palabras, 1500 puestos de trabajo, la creación de un gran espacio público para el ciudadano, la dignificación de la fachada marítima y una auténtica locomotora comercial.

Tras un plazo de exposición pública de 3 meses, será a finales del mes de marzo cuando concluya el plazo de presentación de ofertas para todas aquellas empresas interesadas en el proyecto para la construcción y explotación de la zona de usos terciarios y aparcamiento del frente litoral de Torrevieja, que va a suponer una inversión de 71 millones de euros , siendo el plazo de concesión de 30 años. Proyecto a ejecutar en la parcela conocida popularmente en Torrevieja como El Relleno.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , se ha referido a este proyecto expresando su deseo y su confianza en que esta licitación no quede desierta, a consecuencia de la crisis. Se trata de una actuación que crearía una gran espacio público para el ciudadano, según palabras del primer edil, una auténtica locomotora económica para el comercio local, y una dignificación de la fachada marítima de Torrevieja, además de suponer la creación de 1500 puestos de trabajo.

Hernandez Mateo también tuvo palabras para aquellos que critican este proyecto, un proyecto, recuerda al alcalde, magnífico y que cuando fue presentado fue aplaudido por hosteleros y comerciantes. Uno de los puntos más polémicos de esta actuación de la nueva fachada portuaria y que ha generado las críticas, entre otros, de miembros de la ejecutiva socialista o del concejal popular y diputado provincial Domingo Soler, es la de los usos terciarios, que prevé hasta 25.000 metros cuadrados que irán destinados a crear numerosos locales públicos.

El alcalde se pregunta en qué se basan para calcular el número de comercios que se ubicarán en este lugar, llegando incluso a dar la cifra de 300. Todavía no sabemos, explica el primer edil, que tipo de locales son los que se van a abrir. La ejecutiva socialista, añade Hernandez Mateo, utiliza la demagogia como único argumento y con la intención de asustar a los comerciantes.

Pedro Hernandez destacó algunos aspectos del proyecto que afectan a toda la zona del paseo de la Libertad y de Vista Alegre, como la supresión del tráfico en superficie, la creación de cientos de plazas de aparcamiento, o un paseo de cuatro kilómetros que une todo el puerto además de ganar un gran espacio público para los ciudadanos. Esta fase del proyecto incluye la reordenación de la explanada noreste con la construcción de un aparcamiento subterráneo, un centro terciario y una gran plaza pública.

Una superficie en la que se dan actualmente diversos usos: lonja de pescado, edificio de oficinas de la propia autoridad portuaria, edificio de oficinas de la Agencia Tributaria, edificio de oficinas de la Capitanía Marítima, casetas de pescadores, aparcamiento, etc. Esos edificios pasarán a derribarse con este proyecto para reubicarse en un nuevo edificio múltiple que será construido en la zona colindante al submarino Delfín.
Al igual que las actuales instalaciones pesqueras serán también derribadas para construir nueva zona pesquera en el dique de poniente.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad