feeds rss
Sociedad     Viernes, 29 de Enero de 2010

La Oficina Del Consumidor De Torrevieja Ofreció Casi 5000 Servicios En 2009

A lo largo de 2009 el número total de visitas recibidas en la oficina municipal de información al consumidor ha ascendido a 4.984, de las cuales 4.072 solicitaron algún tipo de información o asesoramiento, mientras que 912 acabaron en reclamaciones y denuncias. De estos casi 5.000 servicios es importante destacar el aumento de solicitudes de información y de reclamaciones/denuncias respecto a años anteriores, debido principalmente a que durante los meses de febrero y marzo se triplicó el número de consultas a consecuencia de los problemas y dudas que generó las subidas del importe del precio de la luz y los nuevos tipos de facturación en el suministro eléctrico, haciendo que en estos meses la OMIC quedara colapsada.

Los sectores más afectados en cuanto al número de reclamaciones ha sido, al igual que en años anteriores, el sector de Comunicaciones con 220 reclamaciones, Comercio con 207, seguido de Suministro con 190 reclamaciones.

En cuanto a las Campañas de Inspección en las que la OMIC ha participado en 2009, cabe resaltar la “Campaña de Rebajas”, llevada a cabo en enero y junio, y la “Campaña Locutorios” en febrero.
Asimismo durante el año 2009 el número de venta de libros de reclamaciones fue de 335, cifra similar a la del año 2008.

En cuanto a las campañas de información realizadas en 2009, la edil de consumo ha informado que se han llevado a cabo 4 campañas, las cuales han consistido en la publicación de diversos dípticos sobre temas de candente actualidad como son la “Moratoria en Préstamos Hipotecarios”, “Suministro Eléctrico”, “Campaña de Juguetes” y “Campaña de Navidad”.

Finalmente Pilar González ha manifestado su satisfacción debido a que durante el pasado año 2009 la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha conseguido la acreditación por parte de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, reconocimiento que se concede a las Oficinas de la Comunidad Autónoma que cumplen determinados requisitos materiales y personales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad