feeds rss
Sociedad     Viernes, 29 de Enero de 2010

Nn.Gg. Organiza Una Plantación De 200 Pinos Y 400 Barrones En El Paraje Natural Molino Del Agua

NN.GG. ha organizado una plantación de 200 pinos y 400 barrones en el paraje natural municipal Molino del Agua. La iniciativa que se llevará a cabo el próximo sábado contará con la presencia del presidente del PP local y alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández mateo, el secretario general, Eduardo Dolón y el presidente de NN.GG., José Manuel Pizana.

El próximo sábado, 30 de enero a las 12:00 del mediodía tendrá lugar, con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, una reforestación dentro del Paraje Natural Municipal Molino del Agua. Una iniciativa puesta en marcha por Nuevas Generaciones, y al que están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrevieja.

Precisamente Nuevas Generaciones del Partido Popular hace 8 años inició la plantación de pinos en ese lugar. En esta ocasión la iniciativa se dividirá en 2 actuaciones diferenciadas, unidas por un fin común, el mantenimiento y conservación del mencionado paraje.

Por un lado se replantará la superficie que durante el pasado verano fue arrasada por un acto vandálico que desencadenó un incendio en el interior del parque. Por otro lado, se va a continuar con una acción iniciada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Ministerio encaminada a evitar que los sistemas dunares penetren en el interior del propio Parque del Molino del Agua. En este sentido serán plantadas al menos 400 ammophila arenaria, comúnmente conocida como barrones. Se trata de una planta que vive en arenales costeros, siendo su principal misión fijar la arena de las dunas. En gran medida, contribuye a sustentar el suelo y permitir así que otras especies puedan vivir en ellas. Forman una especie de diques o empalizadas que detienen el avance de la arena y es la planta mejor adaptada a los sistemas de dunas móviles como el nuestro.

Al acto asistirá el Presidente local del P.P. y alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el Secretario General, Eduardo Dolón, y el Presidente de NN.GG. José Manuel Pizana.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal