feeds rss
Sociedad     Lunes, 1 de Febrero de 2010

Contratadas 500 Personas Con Las Subvenciones Recibidas En La Adl A Través Del Servef

Hoy hemos conocido la memoria de actividad y gestión llevada a cabo en el pasado año 2009 desde la agencia de desarrollo local y la oficina PROP de Torrevieja. Los datos los ha desglosado esta misma mañana el concejal de gobernación, recursos humanos y fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez.Destacar así los casi 49.000 documentos que han sido registrados en la oficina PROP , tan sólo en los últimos 6 meses del año, desde que fueran inauguradas las nuevas instalaciones en la calle Bazán. 5000 documentos más si lo comparamos con el mismo periodo del año 2008.Por lo que respecta a cifras de la agencia de desarrollo local reseñar las 10 subvenciones que ha recibido en 2009 por parte del SERVEF por valor superior a los 3. 600.000 euros para la puesta en marcha de distintas acciones para el fomento de empleo. Durante 2009 fueron contratadas así 225 personas en Torrevieja, más otras 283 personas que participaron en distintos cursos de formación.

En junio de 2009 fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la oficina PROP de Torrevieja en calle Bazán. Anteriormente, los servicios que se prestan ahora en esas nuevas instalaciones se llevaban a cabo en el propio ayuntamiento. Desde la puesta en marcha de esta nueva oficina PROP , en apenas 6 meses, han sido registrados un total de 48.703 documentos, 5000 más que en el mismo periodo del año 2008.
La ventanilla única es uno de los servicios que se gestionan desde la oficina PROP. En el último semestre de 2009, 4200 ciudadanos han sido atendidos en dicho servicio, 1100 más que en el mismo periodo de 2008.
También han sido realizados 600 certificados digitales; se han tramitado 180 solicitudes para la realización de carnes jove, de estudiantes y de alberguista; y han sido atendidas 6500 personas en el punto de encuentro de la generalitat ubicado también en esta oficina PROP.
Desde que estas nuevas instalaciones se pusieran en marcha se ha mejorado la atención al público, se han dignificado las condiciones de trabajo de los profesionales que atienden estos servicios, se han eliminado las colas y se ofrecer una atención más personalizada, eficaz y rápida, según ha destacado hoy el concejal popular Jose Antonio Sanchez.
También hoy hemos conocido con detalle la gestión que durante todo el 2009 se ha llevado a cabo desde la agencia de desarrollo local de Torrevieja. Agencia que también a mediados del pasado año estrenaba nuevas instalaciones en avenida de las Habaneras, número 20.
La agencia de desarrollo local ha recibido durante el pasado año subvenciones por parte del SERVEF por un valor total de 3.679.509 euros para la puesta en marcha de distintas actuaciones para el fomento y desarrollo de empleo y formación. Y lo más importante, a través de esta agencia se ha conseguido un contrato de trabajo para 225 personas durante el 2009, sin contar las más de 280 personas que han participado en distintos cursos de formación.

El taller de empleo mediterráneo, la escuela taller palangre, o el taller de empleo habaneras, son algunas de las actuaciones desarrolladas con esas subvenciones, además de la puesta en marcha de los programas EMCORP con los que han sido contratados más de 60 personas, el programa Salario Joven, los cursos de formación ocupacional, o el plan integral de empleo para mujeres víctimas de violencia de género en el que han participado 30 alumnas consiguiendo un 50% de inserción laboral.
Hay que recordar que la agencia de desarrollo local actúa así mismo como centro asociado al SEVEF realizando el pasado año casi 3000 entrevistas a personas desempleadas y tramitando 50 ofertas de empleo.
Los cursos del AULA MENTOR de Torrevieja, es otro de los servicios gestionados desde la agencia. Durante 2009, 200 personas realizaron distintos cursos del aula mentor. Para ello, la agencia recibe una subvención por parte del ministerio de educación de 4014 euros.

Además durante el 2009, desde la agencia de desarrollo local fueron coordinados y organizados otros servicios como el encuentro para el empleo celebrado del 28 al 30 de octubre y en el que fueron recogidos más de 3000 curriculums por parte de las 27 empresas que participaron. Más de 4000 personas visitaron dicho encuentro del empleo en el centro cultural virgen del carmen.
Otro de los servicios que ofrece la agencia es la atención al colectivo de personas discapacitadas, a través de convenio firmado con UPAPSA. Se consiguieron gestionar así un total de 17 contratos de trabajo para personas con discapacidad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad