feeds rss
Sociedad     Lunes, 1 de Febrero de 2010

El Colegio Público Habaneras Abrió Sus Aulas A Los Escolares

Tal y como estaba previsto el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Habaneras, abrió sus puertas a los escolares, el lunes día 1 de febrero. Los profesores han trabajado a contra reloj para trasladar el material escolar al nuevo centro, que cumple todas las espectativas que tenían al respecto.En su primer día de funcionamiento los niños y niñas han recorrido el centro para descubrir y conocer su nueva escuela, en la que estan encantados.

En su primer dia de funcionamiento el colegio publico de educacion infantil y primaria Habaneras ha sido un continuo ir y venir de profesores, profesoras, niños y niñas, pendientes de descubrir nuevas dependencias y sobre todo de no perderse por los pasillos de este hermoso colegio que supone el final de siete años de escuela en aulas prefabricadas.

Ubicado en la Avenida Delfina Viudes, el colegio pubico habaneras ocupa una parcela de 14.000 metros cuadrados. Es un centro de linea 3, con 9 unidades de infantil, 18 unidades de primaria, gimnasio, juego de pelota valenciana, comedor y vivienda para el conserje, ademas de las dependencias propias donde reciben educacion los niños y niñas en aulas coloristas y luminosas.

El colegio cuenta con capacidad para 675 puestos escolares aunque en la actualidad asisten a las clases 460 niños y niñas bajo la tutela pedagogioca de 36 maestros y maestras.

las obras de este centro educativo se enmarcan dentro del Programa Crea Escola, de la Conselleria de Educacion de la Generalitat Valenciana y han supuesto una inversion superior a los 7 millones de euros.

En el primer dia de funcionamiento el comedor ha acogido a los niños y niñas quienes no han echado en falta la buena comida del centro. El comedor tiene capacidad para 400 comensales en dos turnos, asi como amplios espacios para cocina y almacén.

El dia 1 de febrero el colegio publico Habaneras abrio sus puertas y sus aulas a los escolares. Se preve que la innauguracion sera realizada en breves fechas. Por el momento los padres y madres de los niños y niñas podran disfrutar de una jornada de puertas abiertas para conocer el centro el próximo dia 12 de febrero ,con motivo d elos actos del carnaval que celebra el centro con su comunidad escolar y con Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad