feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Febrero de 2010

Celebrado Consejo De Salud Del Departamento De Torrevieja

Ayer era celebrado en el hospital Doctor Manuel García Gea, el consejo de salud del departamento de Torrevieja.El Consejo de Salud ha resaltado el gran número de intervenciones quirúrgicas realizadas en el Hospital en 2009, ascendiendo a 22.693, de las cuales 14.152 fueron de cirugía mayor. El número de nacimientos el año pasado fue de 1.484Cabe destacar los numerosos premios y distinciones obtenidos por el Hospital de Torrevieja en 2009, incluido el Premio que otorga la Multinacional MICROSOFT, que reconoce, entre 297 países de Europa, Asia y América, aquellos proyectos informáticos exitosos, desarrollados mediante herramientas Microsoft

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha presidido el Consejo de Salud de Torrevieja, celebrado ayer lunes en el que se ha dado cuenta de la incidencia de la Gripe A en este Departamento de Salud 22 de Torrevieja, así como de los últimos premios y distinciones a la gestión asistencial del Hospital.

El Consejo de Salud ha destacado la gran cantidad de premios y distinciones que en 2009 ha tenido el Hospital de Torrevieja Doctor D. Manuel García Gea. Entre ellos destaca el Premio Saving Customers Money que otorga la Multinacional MICROSOFT, que se reconoce, entre 297 países de Europa, Asia y América, aquellos proyectos informáticos exitosos, desarrollados mediante herramientas Microsoft y, con especial interés, en la reducción de costes y eficiencia en la gestión de la empresa que lo ha desarrollado e implantado. FLORENCE, el sistema informático integral de Torrevieja Salud, fue elegido como el mejor proyecto de todo el mundo por sus condiciones, prestaciones y costos.

Reseñables también los Premios TOP 20-2009 donde el Hospital de Torrevieja obtuvo hasta 4 estatuillas en cuanto a la excelencia en la asistencia sanitaria, Área de Traumatología, Área Respiratoria, Área de Cirugía Digestiva, y TOP 20 Mejor Hospital.

En el año 2009 el Hospital de Torrevieja Doctor García Gea, contabilizó en Hospitalización un total de 15.805 altas, 67.198 estancias, con una media de estancia de 4’25 días. Asimismo, el número de consultas del Departamento de Salud de Torrevieja fue de 346.972.

En cuanto a urgencias, fueron atendidas en el Hospital 69.439, en todo el Departamento de Salud de Torrevieja 212.571 consultas, con un tiempo de espera de media de 58 minutos.

Cabe destacar el gran número de intervenciones quirúrgicas realizadas en el Hospital en 2009, ascendiendo a 22.693, de las cuales 14.152 fueron de cirugía mayor. Asimismo, el número de nacimientos el año pasado fue de 1.484.

En est econsejo de salud se presentó por otro lado el Informe de Situación Gripe A H1N1, que da cuenta de todas las actuaciones que se han llevado a cabo en el Departamento de Torrevieja. Se creó así una Comisión Departamental de Pandemia, un protocolo de actuación disponible para todos los profesionales-FLORENCE con formación de todo el personal, planes de contingencia py dotación de antivirales y vacunas , tanto en el hospital como en los centros de salud.

Se desprende de este informe que el total de casos de gripe clínica fue de 1.146, el total de ingresos de 157 , 95 de ellos ingresados en medicina interna, en la UCI 13 y 49 ingresos en Pediatría. El total de muestras solicitadas fue de 86, el total de casos confirmados 37 y el total de pacientes en tratamiento con antivirales 48.

El Consejo de Salud ha destacado que el Departamento de Torrevieja 22, ha sido de todos los de la Comunidad Valenciana el que más vacunas y antivirales ha asignado a sus ciudadanos, lo que demuestra el alto grado de información que ha desarrollado entre el global del sector de riesgo existente.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad