feeds rss
Sociedad     Miércoles, 3 de Febrero de 2010

El Nuevo Museo De Historia Natural De Torrevieja Estará Finalizado En Una Semana

El nuevo Museo de Historia Natural de Torrevieja ubicado en la antigua estación de Renfe, estará finalizado en una semana. Lo ha confirmado el concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, durante una entrevista realizada esta mañana en TVT-Radio. El nuevo museo albergará una colección de más de 800 conchas, además de esqueletos y reproducciones de distintas especies marinas varadas en las costas torrevejenses. Eduardo Gil Rebollo también nos ha avanzado otras novedades que tienen que ver con distintos parques de la ciudad.

Torrevieja incrementará su oferta cultural en las próximas semanas con la apertura de un nuevo museo ubicado en la antigua estación de Renfe de la ciudad. Se trata del Museo de Historia Natural de Torrevieja. El concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ha confirmado en TVT-Radio que estará finalizado en una semana, aunque de momento no está cerrada la fecha de apertura e inauguración del mismo.

El nuevo museo contará con una colección única de más de 830 conchas donadas por un matrimonio extranjero afincado en Torrevieja

En el nuevo museo podrán observarse muchos de los esqueletos de las distintas especies marinas que han varado en las costas torrevejenses durante los últimos años, y que han sido recuperados para este fin. Entre las especies figuran un calderón común, un delfín mular, o un cráneo de roscualo.

Gil Rebollo ha avanzado que la semana pasada han enviado a Sevilla para su recuperación una manta de grandes dimensiones, regalada por el patrón mayor de la cofradía de pescadores. Se trata de un ejemplar de 1´67 m por 1´53 m y 69 kilos de peso que también se incorporá al museo. Asimismo el delfín listado varado en Punta Margalla la semana pasada también se recuperará para incorporarlo al nuevo museo.

Gil Rebollo ha desvelado mas incorporaciones con sello torrevejense que se incorporarán al nuevo museo de ciencias naturales. Se trata de parte del archivo del Museo del Mar y de la Sal que no ha sido visto aun porque no se ha expuesto nunca al público.

Por otro lado, el concejal de medio ambiente, que lleva también las áreas de parques y jardines nos ha avanzado que Torrevieja contará con un nuevo parque ubicado en la Avenida Baleares y cuyo proyecto está llevando a cabo la Escuela Taller Palangre.

Gil Rebollo ha informado que las obras del parque ubicado entre las calles María Gil Vallejos, Maestro Casanovas y Diego Ramírez estarán terminadas para finales de este mes. También se dan los último detalles para llevar a cabo un proyecto nuevo ubicado en las dos parcelas ubicadas en la Avenida de las Cortes Valencianas en la rotonda próxima al Centro Alpe, como es una gran zona de juegos para niños y para la tercera edad.

Por último el edil de medio ambiente, parque y jardines y a su vez edil de playas, ha informado que el próximo lunes llegará a Torrevieja por parte de la consellería de turismo, un trailer con madera para acondicionar los 500 metros de pasarela destruida por los temporales de este invierno, con el fin de que las playas estén listas para su apertura el próximo 27 de marzo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad