feeds rss
Sociedad     Miércoles, 3 de Febrero de 2010

El Colegio Público ,Ciudad Del Mar, Celebró El Dia De La Paz En El Palacio De La Música

La celebración del Día de la Paz tuvo su sede en el Palacio de la Música, durante la tarde del sábado pasado. Profesores y profesoras, madres, padres, abuelos y alumnos de los colegios de infantil y primaria de la ciudad, participaron en este acto emblemático, representando una obra de teatro y recogiendo los regalos por su participación en el Tercer Certamen de Dibujo y Poesía ,convocado por el Colegio Público Ciudad de Mar, anfitrión del acto.

La paz es blanca, como una paloma y cuando la nombramos y queremos ver el dibujo de su sonido, resulta que es el de un arco iris. Así lo ven los niños, así lo pintan y así lo expresan. La paz, para un niño, es como un pajarillo que busca cobijo y calor entre sus manos, muy cerca del corazón. Luego echa a volar y con su canto alegra y compite con el gorjeo de los niños sobre el cielo azul del futuro.

Esta es la conclusión que podemos sacar después de ver los dibujos realizados por los más de 600 niños y niñas que participaron en el Tercer Certamen de Dibujo y Poesía, convocado por el colegio publico Ciudad del Mar.

El acto del día de la paz fue celebrado en el Palacio de la Música ,con la participación de una extensa representación de la comunidad escolar de Torrevieja con padres, madres, abuelos, profesoras y prefesores, sin olvidar , por supuesto a los niños, esos pequeños y pequeñas que son nuestro futuro y a quien el Delegado de Educación y Juventud, José Manuel Pizana, pidió que, por favor, nos hablen de la paz, pues los mayores, a veces, nos olvidamos.

Los niños y niñas del colegio publico Ciudad del Mar representaron un pequeña obra de teatro titulada - La niña invisible- . Flores, conejos, árboles, perros y pájaros fueron los protagonistas de este cuento que consiguió unir, mediante la amistad, a niños y niñas de dos pueblos distintos y rivales.

A continuación fueron entregados los premios a los niños y niñas ganadores en el tercer Certamen de Dibujo y Poesía, convocado por el colegio publico Ciudad del Mar.

Los primeros en recibir el premio-accésit fue un grupo de niños del aula de primero de infantil del colegio publico Ciudad del Mar.

El segundo premio en educación infantil fue para Paula Recuero Lope, del colegio la Purísima y el primer premio en infantil lo recogió Naomi Dávila, que estudia en el colegio Gratiniano Baches.

En categoría primer ciclo de primaria ,el segundo premio fue para Daniel Romero, que estudia en el Colegio Público Nº13 y el primer premio en esta categoría fue para Gonzalo Gomez ,del colegio Inmaculada.

En segundo ciclo de primaria, primer premio para Marina Elena Cosma, que estudia en el Colegio Publico Ciudad del Mar y primer premio ,en la categoría segundo ciclo de primaria, para Irene Lucas Martínez, del colegio Inmaculada Concepción.

Finalmente en la categoría tercer ciclo de primaria, segundo premio para Marina Marin ,del colegio publico inmaculada y primer premio para Marta Vicente Ruiz, que estudia en el colegio la Purísima.

Los regalos que recibieron los niños y niñas ganadores fueron lotes de libros infantiles y de dibujo y pintura.

El acto finalizó con la proyección de un vídeo titulado -Llegaremos a tiempo- mediante el que fue reivindicado el compromiso inexcusable del hombre con la paz.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal