feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Febrero de 2010

Microsoft Cree Que Torrevieja Tiene Condiciones

El Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea reune en estos días a una veintena de técnicos, ingenieros informáticos y directivos de Microsoft que estudian y analizan con detalle el sistema de gestión de este hospital a través del programa informático Florence. Un programa desarrollado a partir de Microsoft y que se ha convertido en un referente nacional e internacional obteniendo las más altas distinciones.Altos ejecutivos de Microsoft han valorado hoy para Televisión Torrevieja las condiciones, medios e infraestructuras con las que cuenta Torrevieja como posible sede del primer centro mundial de innovación e investigación sanitaria de Microsoft.Alfredo Jimenez, director de sanidad de Microsoft ha destacado hoy que Torrevieja cuenta con las condiciones óptimas e infraestructuras necesarias para albergar ese centro de innovación. Estaríamos, ha dicho, muy orgullosos de que fuera Torrevieja la ciudad escogida pero la última decisión la tiene la generalitat valenciana.

Ya sabíamos que la multinacional Microsoft expresaba hace tiempo su deseo de instalar su primer centro de innovación sanitaria del mundo en un punto de la Comunidad Valenciana. Ese interés surgía tras considerar Microsoft, la historia clínica electrónica del hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, el sistema Florence, como el mejor proyecto informático a nivel mundial., seleccionado de entre 297 proyectos de Europa, Asia y EE.UU.
El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Salud del Departamento de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha visitado en la mañana de hoy el Hospital Público de la ciudad invitado por el director gerente del Hospital, Luís Barcia. Allí ha mantenido una conversación con algunos de los directivos de Microsoft en España y en Europa, que en estos días se encuentran en Torrevieja, junto a una veintena de ingenieros informáticos y técnicos de Microsoft que estudian con detalle y como programa de referencia nacional e internacional el sistema Florence del propio hospital.

El alcalde de la ciudad ha delcarado ante los medios que para Torrevieja sería un orgullo que el primer Centro de Investigación Sanitaria de Microsoft del mundo tuviese su sede en Torrevieja, especialmente porque gracias al sistema Florence, diseñado y desarrollado por el Hospital Público de Torrevieja, esta multinacional norteamericana se ha fijado en la Comunidad Valenciana.

Para Hernández Mateo este sistema informático de gestión sanitaria ha sido un éxito rotundo a nivel mundial, y no debemos olvidar nunca que venga o no a Torrevieja se ha hecho en beneficio de todos los ciudadanos del departamento de Salud de Torrevieja y, a partir de ahora, podrá ser desarrollado para beneficiar a todos los ciudadanos del mundo.

El primer edil, ha realizado hoy estas declaraciones acompañado, entre otros, por el director de sanidad de Microsoft, ALfredo Jimenez, por la directora de Relaciones Institucionales de esta multinacional, Monserrat Pardo y por el responsable de Administración pública de Microsoft para Europa. André Pisó.
Alfredo Jiménez, director y máximo responsable de Sanidad de Microsoft en España, ha declarado que sería un privilegio para su empresa que ese centro de innvación sanitaria tuviera como sede la ciudad de Torrevieja, ya que cuenta con uno de los hospitales más modernos y avanzados de España. Jiménez ha añadido que la Comunidad Valenciana cuenta con la sanidad más avanzada de nuestro país, y el Hospital de Torrevieja es el máximo exponente de centro hospitalario moderno tecnológicamente.
Ejecutivos de Microsoft han anunciado igualmente que una delegación de técnicos de esta multinacional llegarán a Torrevieja en el mes de marzo, procedentes en esta ocasión de distintas sedes europeas, para estudiar y conocer con detalle el sistema Florence del Hospital y sus aplicaciones.
Alfredo Jiménez ha indicado que Torrevieja podría acoger el que será el primer y único centro del mundo de Investigación Sanitaria, aunque matizó que la decisión última será de la Generalitat Valenciana.

La apuesta por tanto de los directivos de Microsoft en España porque Torrevieja sea la ciudad que acoja ese crimer centro mundial de investigación sanitaria ha quedado patente en estas declaraciones, aunque también lo dejan bien claro, la decisión última no es de Microsoft. Torrevieja cuenta con las condiciones óptimas e infraestucturas necesarias para albergar ese centro, ha dicho Alfredo Jimenez.

Tanto el hospital de Torrevieja como el propio ayuntamiento ha ofrecido ya todas las facilidades y colaboración a la multinacional. El alcalde ha señalado que incluso ya se ha consesuado con el centro hospitalario la posibilidad de ofrecer el espacio necesario a la multinacional dentro del mismo hospital si quisieran comenzar a operar desde hoy mismo. También existe a disposición de la multinacional y junto al hospital el terreno necesario para construir ese gran centro de investigación sanitaria en el caso de que finalmente fuera la candidatura de Torrevieja la seleccionada.

Durante tres días, esta veintena de directivos de Microsoft, asisten a un Seminario en el Hospital de Torrevieja, donde se forman en sanidad y tecnología aplicada a la salud, con el objetivo de conocer a fondo la situación y necesidades de este sector de potencial desarrollo tecnológico, en el cual pretenden incursionar con su futuro Centro de Desarrollo Tecnológico Sanitario, el cual se implantará en la Comunidad Valenciana.

El miércoles por la tarde dio comienzo este seminario con una bienvenida a cargo de Luis Barcia, Director Gerente del Hospital de Torrevieja; inmediatamente después se inició la primera sesión formativa que discurrió por el sistema sanitario español en comparación con otros modelos europeos; nuevos modelos de gestión; estructuras descentralizadas, mecanismos de coordinación y transmisión de políticas sanitarias.

El temario del seminario también incluye los sistemas de información de los servicios centrales, el mapa de procesos en la sanidad de una comunidad autónoma, la estructura y principales procesos de un hospital, los sistemas de información hospitalarios y de atención primaria en general y su impacto en la organización sanitaria; temas sobre los que se han visto interesados de conocer en profundidad los máximos representantes de Microsoft que visitan estos días el centro comarcal.

Aunque la ponencia de principal interés para estos empresarios, expertos en tecnología, se desarrollará este viernes, cuando les darán a conocer al milímetro el sistema informático Florence y el modo en que los gestores del centro torrevejense han adaptado las soluciones informáticas de Microsoft a la realidad sanitaria, para maximizar sus resultados asistenciales.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal