feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Febrero de 2010

Usp San Jaime Y La Aecc Celebran El Día Mundial Del Cáncer En Torrevieja

USP Hospital San Jaime y la AECC celebran hoy el Día Mundial del Cáncer. Para ello han instalado una mesa informativa en el centro sanitario con el fin de informar a la usuarios de la importancia de la prevención. Asimismo USP Hospital San Jaime ha realizado citologías gratuitas a las mujeres de la asociación implicándose por segundo año consecutivo en esta campaña.

Con un gran lazo verde USP Hospital San Jaime recibe a sus usuarios recordándoles que hoy celebran el día mundial del cáncer. En el interior voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de una mesa informativa recuerdan al público la importancia de la prevención.

La asociación también ha querido acercarse a los ciudadanos con una mesa informativa instalada en la plaza de la constitución pero que a causa de la lluvia han tenido que retirar.

Por otro lado el centro sanitario que lleva toda la semana implicado con esta causa, ha realizado en el día de hoy citologías gratuitas a las mujeres de la AECC.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, el 40% de los cánceres se pueden evitar, principalmente el cáncer de pulmón, de piel, de cérvix o cáncer colorrectal.

La campaña de este año denominada prevenir el cáncer, se centra en esta ocasión en cáncer de cuello de útero, y en la prevención del virus del papiloma humano, transmitido sexualmente e que infectan el aparato genital masculino y femenino. El cáncer del cuello uterino es el segundo cáncer de la mujer en frecuencia en todo el mundo después del cáncer de mama y es el principal cáncer de la mujer en la mayoría de los países en vías de desarrollo.

Las recomendaciones no son nuevas, porque ya han sido difundidas en multitud de campañas sanitarias y a través de la AECC. Las revisiones anuales a través de citologías no deben olvidarse.

No fumar, alimentarse de modo saludable, realizar ejercicio con regularidad, moderar el consumo de alcohol, protegerse de largas exposiciones solares, son algunos de los consejos que asociaciones y profesionales médicos recomiendan para reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal