feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Febrero de 2010

El Rcnt Promueve La Creación De Una Estación Náutica En La Ciudad.

El CDT de Torrevieja acogió ayer la presentación del proyecto de creación de una estación náutica en Torrevieja. Un encuentro en el que estuvo presente el concejal de Turismo Tomas Arenas, El Gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Rafael Moreno, y el presidente del RCNT, Germán Soler.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas, presidió ayer en el CDT de Torrevieja una reunión de representantes de las administraciones públicas y empresarios y asociaciones. El objeto de este encuentro era la presentación del proyecto de una Estación Náutica en el Sur de la Provincia de Alicante; una iniciativa promovida por el Real Club Náutico Torrevieja con la que se pretende desarrollar un turismo náutico sostenible, y que cuenta desde ayer con el liderazgo del ayuntamiento de Torrevieja y de la Agencia Valenciana de Turismo.

En dicho encuentro, Rafael Moreno, Gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, expuso los objetivos de la iniciativa, las ventajas y beneficios que para el turismo de nuestra zona conllevaría la implantación de una estación náutica, así como los requisitos necesarios para que el municipio presente su candidatura para albergar y desarrollar el proyecto,

En la actualidad, existen en España treinta Estaciones Náuticas que trabajan a pleno rendimiento. La Comunidad Valenciana cuenta con cuatro sedes y tiene dos más en proceso de constitución.

El representante de la Agencia Valenciana de Turismo, Francisco Amor, presente también en esta jornada, destacó la extraordinaria evolución que ha experimentado el turismo en aquellas zonas de nuestra comunidad en las que operan las estaciones náuticas.

Según ha informado el Real Club Náutico de Torrevieja, el concejal de Turismo, Tomás Arenas, ha brindado todo su apoyo a los empresarios para que, en un futuro no muy lejano, la Estación Náutica de Torrevieja sea una realidad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal