feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Febrero de 2010

6 Playas De Torrevieja Concurrirán A Las Banderas Azules

Después de varios años de no concurrir las playas torrevejenses a la distinción de las banderas azules, que certifican el buen estado de las aguas, el medio ambiente, los servicios y la accesibilidad, de las playas de toda Europa, este año el Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido volver a optar a estos galardones, y para ello se presentaran seis playas y zonas de baño de la ciudad, según indicó anoche en Televisión Torrevieja, el concejal de Playas, José Eduardo Gil Rebollo.

Seis playas de Torrevieja, La Mata, Los Locos, los Náufragos, El Cura, y Cabo Cervera y Cala Piteras, optarán a ser distinguidas con la Bandera Azul de los Mares Limpios que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental, a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Tras cinco años de que el consistorio no presentara las candidaturas de las zonas de baño del litoral torrevejense, como protesta a la retirada de la bandera a la playa del Cura, alegando la masiva asistencia de bañistas a la misma, la Concejalía de Playas volverá a concurrir ante estas distinciones, según indicó anoche en Televisión Torrevieja, el edil, José Eduardo Gil Rebollo. El concejal añadió que creen que en estos momentos las playas de Torrevieja, reunen todas las condiciones para optar al galardón. También la concejalía se encuentra en estos momentos tramitando la concesión de la máxima distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, la Q Turística, que será solicitada para las playas, Cala Piteras y Los Náufragos.

Gil Rebollo señaló que el proximo lunes la Fundación Europea de Educación Ambiental, revisará la totalidad de las playas que optan a la bandera azul, desplazándose varios técnicos a las mismas para comprobar su estado.

Otro de los retos que se plantea la concejalía de playas y para ello se encuentra ya trabajando, es conseguir la bandera AENOR para otra cala de Torrevieja como es la denominada Cala Higuera.

En materia de parques y jardines, el edil popular ha anunciado que antes de semana santa estarán concluidos los trabajos que se llevan a cabo en el area recreativa de la pinada de la Mata quedando convertido en un nuevo espacio de esparcimiento y ocio para los ciudadanos. Estos trabajos los lleva a cabo la misma empresa que ejecuta las obras del ayuntamiento de La Mata, y fue una de las mejoras que ofreció esta mercantil.

Por otra parte, Gil Rebollo adelantó que en los próximos días abrirá sus puertas el Museo de Historia Natural que se ubica en la antigua estacion de Renfe, tal y como ha venido anunciando Televisión Torrevieja. Este nuevo espacio museístico, acoge numerosas especies que han quedado varada en la costa torrevejense en los últimos años, tal y como ocurrió hace unos días con un delfín listado que apareció en la punta de Carral.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal