feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Febrero de 2010

El Taller De Empleo Mediterráneo Iv Ofrece Trabajo A 38 Alumnos Trabajadores

El taller de empleo mediterráneo IV ha ofrecido trabajo a 38 alumnos. En junio finalizarán sus acciones formativas los alumnos-trabajadores de las especialidades de carpintería de Ribera, ayuda a domicilio, solador-alicatador, pavimentador-adoquinador y auxiliar de archivo.

El concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, ha informado de la evolución de los trabajos que viene realizando el Taller de Empleo Mediterráneo IV, que finalizarán en junio del 2010. Se trata de un taller de empleo compuesto por 46 personas, 8 de ellas encargadas de la labor docente, directiva y administrativa; y 38 alumnos-trabajadores repartidos en cinco especialidades: Carpintería de Ribera (7), Ayuda a Domicilio (8), Solador – Alicatador (8), Pavimentador – Adoquinador (8) y Auxiliar de Archivo (7) .

Sánchez García ha indicado que durante los últimos seis meses el grupo humano que forma este Taller de Empleo ha trabajado a través del desarrollo de diferentes proyectos de obra:

De esta forma, en la especialidad de Carpintería de Ribera, de tanta tradición en la ciudad de Torrevieja, se está procediendo a la limpieza, reparación y puesta a punto de algunas de las embarcaciones de la Escuela Municipal de Vela Latina: La Golondrina, La Paloma, La Bella Lola, La Caña Dulce, El Abanico, Maria Eugenia, El Toribio y Anabella. En estos momentos se les están dando los últimos retoques de pintura para así proceder, en las próximas semanas, a su entrega a la Escuela.

También, y dentro de esta especialidad, se ha procedido a la recuperación del remolcador nº 11, que luce en el Museo al Aire Libre desde el pasado 9 de noviembre. En él se puede contemplar las peculiaridades de esta embarcación característica de las salinas torrevejenses.

Cabe resaltar una labor en concreto de la especialidad de Carpintería de Ribera, la recuperación pormenorizada de la embarcación El Joven Pablo, en la cual se está trabajando desde el inicio de este Taller de Empleo y de la que esperamos un gran resultado en los próximos meses.

El concejal de Fomento y Desarrollo ha informado que dos de estas especialidades comparten proyecto de obra; se trata de las de Solador-Alicatador y Pavimentador-Adoquinador, que están procediendo a la reparación y acondicionamiento de las aceras de la Urbanización La Torreta III, conforme a la Orden de 9 de junio de 2004, de la Conselleria de Territorio y Vivienda, en materia de accesibilidad en el medio urbano.

El resultado de la labor desarrollada durante este tiempo es más que visible en las calles “Lagartijo” y “Manolete”, ya que entre ambas se han colocado 1.000 metros lineales de bordillo y 1.123 m2 de adoquín, habiéndose desarrollado anteriormente labores de demolición de las aceras existentes , preparación del terreno , rebaje y preparación de las rampas de acceso a los vados de los residentes.

En la especialidad de Ayuda a Domicilio se ha estado dando apoyo a diferentes instituciones de nuestra ciudad como el Hospital de Torrevieja, AFA, ALPE, la Residencia de Ancianos o el Colegio Público La Inmaculada.

Por otro lado cabe destacar que en la especialidad de Auxiliar de Archivo, la labor realizada durante estos primeros seis meses se ha visto monopolizada en el cotejo del fondo administrativo del archivo y en el trabajo de las dos donaciones más importantes que atesora el apartado histórico del fondo archivístico: los conjuntos documentales cedidos por Ricardo Lafuente Aguado y Juan Aparicio López.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad