feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Febrero de 2010

La Cam Y Ayuntamiento Ponen En Marcha Una Semana De Talleres Para Mayores

La obra social de la CAM, en colaboración con la concejalía de tercera edad del ayuntamiento de Torrevieja han puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a nuestros mayores y que tiene como principal objetivo desarrollar hábitos de vida más saludables.Se trata de la denominada semana de la autonomía personal y que tiene por lema "ACtiva tu calidad de vida". Dará comienzo el próximo 15 de febrero y se organizarán distintos talleres dedicados al ejercicio físico y la prevención de caídas, a la alimentación, o a mejorar la autoestima.

Así lo han presentado hoy la concejal de bienestar social y tercera edad, Maria Dolores Canales, acompañada por el director de zona de la CAM; Javier Iborra, y la responsable de obra social de la CAM, María Dolres Piñedo.
Torrevieja acogerá del 15 al 20 de febrero la semana de la autonomía personal. El objetivo de esta iniacitiva dirigida a nuestros mayores es desarrollar hábitos de vida más saludables. Activa tu calidad de vida, es el lema de estas jornadas que se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde en el palacio de la música y en el centro de la tercera edad de la calle San Pascual.

De esta forma, y durante toda la próxima semana, los mayores podrán participar en distintos talleres que se organizan con temática variada. Entre ellos, los dedicados al ejercicio físico y prevención de caídas. Cómo mantenerse activo, de forma controlada, y favireciendo con ello la movilidad y la agilidad. Un fisioterapeuta ofrecerá así a los mayores, pautas para mantenerse en forma y las precauciones que deben adoptar para evitar caídas.
Otros talleres programados son los de alimentación saludable, para conservar hábitos de nutirción correctos y acordes tanto a la edad como al consumo energético de cada persona; o el taller de Dormir Bien, teniendo en cuenta que un sueño reparador tambiés es otra de las garantías de una buena salud.

Otro de los talleres previstos en estas jornadas es el dedicado a mejorar la autoestima. También prevista otra actividad que recibe el nombre de Vuelta a Pié Intergeneracional.
Un paseo de nuestro mayores con sus nietos que concluirá en el centro cultural Virgen del Carmen donde se les hará un reconocmiento y ofrecerá un aperitvo.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad