feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Febrero de 2010

Los Medios De Comunicación De Torrevieja Entregan Sus Premios Rascasa Y Salmonete

Los profesionales de los medios de comunicación local han celebrado hoy el acto de entrega de los ya famosos premios salmonete y rascasa a los concejales de la corporación. Lo han hecho durante el transcurso de una comida de convivencia entre políticos y periodistas que ha tenido como escenario el CDT. Ya se lo avanzaba este medio hace unos días. El premio rascasa se lo ha llevado en esta ocasión el concejal popular Eduardo Dolón. Y el premio salmonete el también edil popular Joaquín Albaladejo.

En el transcurso de una comida de convivencia celebrada hoy entre políticos e informadores, los medios de comunicación local hemos entregado los ya conocidos premios Rascasa y Salmonete, que como saben, premian o castigan la disposición que muestran los concejales de la corporación municipal hacia las tareas informativas o trato de los políticos a los periodistas.

Una jornada que ha sido iniciada a las 2 y media de la tarde en el CDT de Torrevieja contando con la presencia en esta ocasión de representantes de la gran mayoria de medios de comunicación de Torrevieja y comarca, y también con representantes de los grupos políticos municipales del PP, y del PSOE. Un año más han decidido declinar la invitación los concejales de los Verdes y de IU.

Tras la degustación del menú se ha procedido a la entrega oficial de los premios.
El premio salmonente 2009/2010, por su colaboración con los medios y disposición contínua ha sido en esta ocasión para el concejal popular Joaquín Albaladejo. En la placa que se le ha entregado conmemorativa de este premio reza el siguiente lema: “Porque las cuentas deben estar claras y el chocolate espeso”.

De la misma forma, los medios de comunicación local han entregado el premio rascasa. La placa correspondiente ha sido para el concejal popular Eduardo Dolón. En la placa podemos leer el lema: Porque se empieza por el rascasa y se termina por el del fín”

El premio salero que los medios de comunicación conceden a una persona o entidad que se haya destacado por la atención prestada a los medios de comunicación, o por su labor incensante en pro de la ciudad, ha recaido en la persona de Victor García. En su merecida placa se podía leer: “Para que sigas tallando nuestra inspiración”

También hoy ha sido entregado el premio que los informadores locales conceden a un compañero de los medios. Hace ahora 5 años, y con motivo del décimo aniversario de estos premios, los informadores locales instituyeron este nuevo premio que se dedica a los compañeros de los medios. El primer año se concedió a Jose María el Cano,; en la segunda edición este premio recayó en la periodista Yolanda Alvarez, en la tercera edición fue para Geli Yedra, en la curta edición el premio fue para Encarna Torregrosa .
Un honor que este año ha recaido en Ramón Sanchez Martos. En su placa aparecía el siguiente lema: “En el año monchiano, compañero del alma, compañero”. Agradecía el reconocimiento de la siguiente forma:

Finalmente como novedad, destacar que en la presente edición, los medios de comunicación acordaron este año conceder una mención especial, al que fuera portavoz del grupo municipal socialista, Angel Gimenez, como reconocimiento a su atención a los medios de comunicación durante su trayectoria política.

El acto lo ha cerrado el alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez Mateo.

Con esta ya son 15 las ediciones que se celebran de los premios rascasa y salmonete, que sirve además como jornada de encuentro entre los distintos informadores de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal