feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Torrevieja Acogerá En Agosto Un Campo De Voluntariado Juvenil Del Ivaj

Torrevieja acogerá en el mes de agosto un campo de voluntariado juvenil internacional enmarcado dentro de la campaña de tiempo libre juvenil que organiza el instituto valenciano de la juventud de la generalitat valenciana. Participarán en este campamento un grupo de 25 jóvenes, más 3 monitores, procendentes de distintas comunidades autónomas del país y también de procedencia internacional. Será del 2 al 16 de agosto cuando se lleve a cabo este campo de voluntariado enfocado al medioambiente y donde los jóvenes participantes realizarán distintas tareas en el entorno del parque natural.

La generalitat valenciana, a través del instituto valenciano de la juventud, ha puesto ya en marcha la campaña de tiempo libre juvenil en campamentos y albergues para el verano con más de 3.300 plazas.
Entre muchas otras actividades, los campos de voluntariado juvenil completarán la oferta estival propia del IVAJ, ya que en estos campos de voluntariado participarán más de 200 jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas de España y de países como Alemania, Turquía, Corea del Sur o Eslovaquia . Participarán en campos sociales, medioambientales o de patrimonio cultural. Y este año se presenta como novedad un campo de voluntariado juvenil en Torrevieja.
Así nos lo ha confirmado hoy el delegado de juventud y educación Jose Manuel Pizana.
Este campamento de volutariado juvenil se llevará a cabo en Torrevieja del 2 al 16 de agosto. Participará en él un grupo de 25 jóvenes, de entre 18 y 30 años, procedentes de distintos puntos del país y también de fuera de nuestras fronteras. El grupo lo completarán 3 monitores. Durante su estancia en la ciudad realizarán distintos trabajos enfocados al medioambiente en el entorno del parque natural y más concretamente en los alrededores de la laguna de la Mata.

Por otro lado, el delegado de juventud nos avanza pequeños matices sobre la nueva programación de verano que se viene preparando desde la concejalía que dirige y que nos traerá una amplia programación de conciertos y algunas importantes novedades como un concierto en la playa previsto para el mes de julio. Torrevieja contará además en agosto con la segunda edición de Torrevieja Music Festival. Sabemos también que se prepara algo especial para el desfile de la reina de la sal el 15 de agosto y que no faltarán otros conciertos que protagonizarán grupos locales.
De momento, y hasta el cierre definitivo de contratos y acuerdos, el delegado de juventud prefiere no dar a conocer los nombres de grupos o cantantes que vendrán este verano a la ciudad de la sal , aunque sí nos avanza que Torrevieja contará con un concierto de primer orden que ofrecerá un gran artista de renombre y con proyección internacional.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad