feeds rss
Sociedad     Viernes, 12 de Febrero de 2010

Hernández Mateo Visita El Centro De Formación De Oficios De Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez García, ha visitado en la mañana de hoy el Centro de Formación de Oficios (CFO) Torrevieja, situado en el Polígono Industrial “Casagrande”, y que en breves fechas entrará en funcionamiento. Se trata del primero y único de la comarca de la Vega Baja homologado por el SERVEF.

Hernández Mateo ha sido recibido esta mañana en su visita al centro de formación de Oficios por el gerente del centro, Luís Bronchu García, y ha recorrido estas nuevas instalaciones que cuentan con más de 1.500 metros cuadrados de superficie. El Centro dispone de dos Aulas Taller de 150 y 250 metros cuadrados, cinco aulas teóricas, salas de profesores, salas de secretaría, y aulas exteriores para impartir cursos prácticos.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) colaborará con este Centro de Formación de Oficios, que impartirá los cursos del SERVEF de la comarca, ya que es el primero y único de la Vega Baja homologado por el SERVEF.

El CFO Torrevieja impartirá cursos formativos de Administración, climatización, electricidad, electrónica, energías renovables, fontanería, habilidades y técnicas de comunicación, hostelería, idiomas, informática, inmobiliaria y construcción, sanidad y sector del metal (soldaduras).

El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción tras visitar estas nuevas y modernas instalaciones, que convertirán a Torrevieja en la primera ciudad de la Vega Baja en contar con un centro de estas características homologado por el SERVEF. Asimismo, el centro será un referente comarcal en materia de formación de empleo, que trabajará conjuntamente con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través del SERVEF y del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Fomento.

Por último, Hernández Mateo ha sido informado que en breves fechas será inaugurado el Centro de Formación de Oficios Torrevieja.

Asimismo, en la pedanía de La Mata, en la calle Virgen del Carmen, ha sido creado otro Centro de Formación de Oficios que cuenta con dos aulas formativas, laboratorio y despachos de dirección y secretaría.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad