feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Febrero de 2010

Charlas Para El Fomento De La Calidad De Vida En Casa 3ª Edad San Pascual

Una veintena de personas mayores asistieron a la charla titulada - "La importancia del ejercicio físico y la prevención de caídas"- , impartida en el salón de actos de la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual. El acto ha sido patrocinado por CAM Obras Sociales, dentro de la semana de fomento de la autonomía en personas mayores.

"Activa tu calidad de vida" es el eslogan de la campaña que realiza la CAM en la Semana de Fomento de la Autonomía en Personas Mayores y que presenta charlas como la titulada "La importancia del ejercicio físico y la prevención de caídas".

Desarrollada por el Fisioterapeuta Vicente Martínez Cebrián, la charla abordó aspectos relacionados con la importancia del ejercico físico, pues favorece la movilidad, conserva más ágil a la persona y aumenta la capacidad respiratoria, además de reforzar la actividad intelectual de las personas mayores, ya que permite una mejor oxigenación del cerebro.

La charla fue seguida con mucho interés por una veintena de personas mayores que hicieron preguntas referidas a problemas cotidianos, relacionados con la musculación y las articulaciones debido a la falta de ejercicio o de realizarlo mal.

El interés despertado por las personas mayores hacia la charla titulada "La importancia del ejercicico físico y la prevención de caídas", ha sido muy grande, por lo que este tipo de actividades divulgativas son muy necesarias, tanto para informar como para prevenir posibles accidentes e incrementar la calidad de vida, además de evitar colas en urgencias y visitas al médico sobre pequeñas indisposiciones que las personas mayores bien informadas pueden solucionar por si mismas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal