feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Febrero de 2010

Asociación Cultural Andaluza De Torrevieja Organiza La Semana Cultural Andaluza

La Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja calienta motores para celebrar la que han bautizado como “Semana Cultural” que comenzará el próximo lunes 22 de febrero. Una semana en la que han preparado un amplio programa de actividades entre las que no faltarán la gastronomía, el baile, y el sabor andaluz y que culminará el próximo 28 de febrero con la celebración del día grande de Andalucía. El presidente de esta asociación, José Fernández Fernández, y la vocal de fiestas de la misma, Victoria Martínez, nos han dado todos los detalles de este programa lúdico festivo durante una entrevista en TVT Radio.

La Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja se prepara para celebrar la Semana Cultural que ha organizado del 22 al 28 de febrero. Una semana en la que no faltará la degustación cada día de tapas y cocina gastronómica andaluza para amenizar los paladares y dejar buen sabor de boca a socios y simpatizantes.

Como novedad el martes 23 de febrero la sede de la asociación ubicada en la calle Valencia nº 10, acogerá a las 19:00 de la tarde una charla sobre seguridad ciudadana impartida por un oficial de la policía local de Torrevieja.

Por otro lado, el miércoles 24, la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja ofrecerá a las 19,30 de la tarde en su sede, una exhibición de lo que han aprendido los alumnos de los cursos de baile de salón, y castañuelas y chirigotas además de ofrecer la posibilidad de participar en un concurso de sevillanas.

El jueves 25 el protagonista será el teatro con la representación a las 20:00 de la tarde de la obra “Los chicos del teatro” escrita por Rafael Ruiz Nogal y protagonizada por el taller de teatro de la asociación “Candilejas”. A continuación Victoria Martínez interpretará unos monólogos titulados “Requiebros”. Asimismo el día 26 tendrá lugar en la asociación un desfile de trajes de flamenca, con la actuación del grupo de baile “Azabache” y la participación del Coro “Brisa del Sur”

Ya el día 27 los actos se trasladan al Centro Cultural Virgen del Carmen con una gala a las 20:00 de la tarde titulada al “Al Compás de Andalucía”,con actuaciones flamencas, coro “Arte Payá” y coro “Brisa del Sur” . Una gala que tendrá carácter solidario a beneficio de la campaña "Alimentos Solidarios de Torrevieja".

Por último el día 28, día de Andalucía, la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja ofrecerá una Misa cantada por el coro “Brisa del Sur”, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 12:00 del mediodía y después una jornada de convivencia para socio y amigos en la sede de la asociación.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad